Las propuestas de los candidatos a presidente argentina 2011. Frente para la Victoria. PLATAFORMA ELECTORAL .CRISTINA FERNANDEZ 56


Creemos importante que se difunda la plataforma de cada uno de los candidatos a presidente.Es por ello que vamos a ir subiendo las plataformas si es que las conseguimos o por lo menos un resumen de sus Ideas de Gobierno.

PLATAFORMA ELECTORAL
FRENTE PARALA VICTORIA
El Estado:
Arbitro de las relaciones sociales.
• Reforma del Estado con redefinición de roles y funciones efectivamente cumplidas por el Estado Nacional y por los de responsabilidad provincial, evitando la duplicidad funcional y de recursos.

• Democracia de base municipal y federalismo con contenido regional.

Municipalización de políticas públicas. Descentralización en el órgano de la democracia más próximo al ciudadano. Avance en la regionalización mediante acuerdos interprovinciales e intermunicipales que fortalezcan las identidades culturales y dinamicen las economías regionales.

• Recreación de la seguridad jurídica. Remoción de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia por los mecanismos previstos en la Constitución. Reformulación del Consejo de la Magistratura y creación de la Escuela Judicialpara mejorar la selección y formación de jueces.

• Lucha frontal y total contra la corrupción y el delito. Aplicación estricta de la ley y agilización de los procedimientos penales. Reforma del régimen de seguridad interior para perfeccionar e integrar el trabajo de las distintas jurisdicciones.

• Protección de usuarios y consumidores. Aplicación estricta de la ley de Defensa de la Competencia y vigencia de reguladores y regulaciones transparentes en el marco de las prestaciones de los servicios públicos.

• Tarifa social que asegure los servicios básicos (luz, gas y agua).

La Política:
Sistema de decisión e instrumento del cambio social.

• Elección populardesde cero de todos los cargos electivos. Realización de una Consulta Popular a los efectos de la caducidad de los mandatos.

• Profunda reforma electoral que establezca elecciones primarias obligatorias, eliminación de las listas sábanas, institución del sistema electivo uninominal por circunscripción. Sistema de transparencia definitivo para el financiamiento de los partidos políticos.

La Economía:
Herramienta para definir un proyecto de país.

• Reconstrucción de la pirámide fiscal. No hay Nación posible sin un Estado que recaude con eficacia. Reformulación del sistema impositivo en función de la capacidad contributiva, cambiando la legislación vigente y haciendo de la Progresividad el eje del nuevo modelo. Hacer del impuesto directo el principal aporte al recurso tributario nacional. Simplificación tributaria. Nuevo derecho penal tributario en el cual se castigue duramente la evasión. Fuero Penal Tributario.

• Plan neokeynesiano de obra públicaque genere un fuerte e inmediato aumento en los niveles de empleo y producción con eje en la construcción de viviendas, redes de agua potable y caminos.

• Solvencia fiscal para el desarrollo de estos proyectos eliminando como política el endeudamiento irresponsable.

• Programa de exportaciones y producción nacional con incentivos impositivos y financieros. Se realizarán obras de infraestructura que redefinan el perfil productivo del país a través del desarrollo de la industria agroalimentaria, el turismo, la energía, la minería, la industria del software y las nuevas tecnologías, como principales motores. Estímulo para la reapertura de fábricas, la cooperativización y la micro empresa.

• Defensa del trabajo argentino. Políticas diferenciadas para pequeñas y medianas empresas (pymes) nacionales que generen, en forma efectiva y verificable, nuevos empleos. Reorientación de la banca pública y fortalecimiento de los controles paracombatir el contrabando la evasión y el dumping, a través de una nueva Aduana y una nuevas Dirección General Impositiva (D.G.I.).

• Moneda y Bancos. Construcción de un sistema financiero sano. Reforma del Banco Central, garantizando su independencia para que ponga la moneda al servicio de una política de desarrollo con estabilidad. Asistencia del Banco Central a los bancos sólo para nuevos créditos a la producción. Diseño del marco institucional para que los bancos acuerden con sus ahorristas el modo de reintegro de sus depósitos.

La Sociedad:
Objeto final del Estado, la Política y la Economía.

• Estrategia de defensa alimentaria, laboral, educativa, sanitaria y de seguridad. Reestructuración del programa Jefas y jefes de hogar hacia un mecanismo de inserción laboral de los beneficiarios en el sector productivo y utilización de las redes sociales (organizaciones no gubernamentales, iglesias y Fuerzas Armadas) en un Plan Alimentario directo para asegurar la comida en cada hogar argentino.

• Reforma del sistema de salud con eje central en el hospital público, constituyendo el mismo el piso mínimo y la garantía de la prestación. Políticas sociales profesionalizadas, transparentes y sin ninguna clase de clientelismo político.

• Compromiso educativo con un mínimo de 220 días de clase efectivos para los alumnos de todo el país. Expansión de becas educativas para reducir la deserción y la repitencia. Nuevo sistema de formación docente. Reformulación del proyecto educativo en todos sus niveles y del sistema de ciencia y técnica para recuperar excelencia y garantizar idoneidad, con el objeto de ponerlo al servicio de toda la comunidad.

• Estímulo al desarrollo de la cultura. Intangibilidad de los fondos para el desarrollo de las artes. Nueva ley de radiodifusión. Protección de las industrias de bienes culturales. Política de convenios entre el Estado, los medios de comunicación y editoriales nacionales para la producción y distribución de libros para que los jóvenes argentinos vuelvan a leer y a estudiar.

El mundo:
nuestro lugar.

• Inserción en el mundo. Relaciones con la comunidad internacional desde el proyecto regional MERCOSUR, sin perjuicio de la bilateralidad y la multilateralidad cuando esté por delante el interés nacional. Vinculación seria y sustentable con los organismos internacionales de crédito mediante el cumplimiento de nuestras obligaciones financieras a través del ingreso de reservas genuinas por el crecimiento de la economía nacional y de nuestras exportaciones. La negociación con dichos organismos deberá ser digna y responsable para obtener la óptima reprogramación de nuestra deuda, en términos de quitas y plazos.

DECLARACION DE PRINCIPIOS
DEL
FRENTE PARALA VICTORIA

· Argentina, convicción y capacidad para construir un nuevopaís

La crisis ha sido el rostro de nuestro país durante las ultimas décadas. Crisis económica, social, institucional, política y cultural. Sin reglas de juego claras y justas en lo económico y en lo social, donde lo único permanente es el beneficio creciente de los sectores mas concentrados de la economía. La profundización hasta limites intolerables de la brecha entre pobres y ricos y su consecuencia: La exclusión social, nos obliga a dirigir una mirada critica a quienes en el sistema democrático tenemos la responsabilidad en la dirección de los destinos de la Nación: los partidos políticos.

La falta de capacidad en la administración de la cosa publica implosionó el Estado y desquició la economía, y la adopción de modelos que – bajo la pátina de la modernización – cristalizaron el proceso iniciado en 1976.

Endeudamiento externo, desmantelamiento del sector productivo nacional, financierizacion del capital, a lo que se le sumo como dato inédito la venta del patrimonio nacional y desapoderamiento (perdida) de resortes estratégicos de la economía. Todo ello en una situación de corrupción estructural y decadencia cultural que fragmentó a la sociedad.

Individualismo, irresponsabilidad social y falta de solidaridad son los signos de la época. Se desarticula asi, la ligazón entre política y ciudadanía, relación imprescindible en los procesos de construcción de cambios y de progreso popular en democracia.

Hoy al promediar la ultima década los argentinos nos enfrentamos con los mismos problemas del siglo pasado: desocupación, hambre, miseria y marginalidad de abaten sobre la sociedad como herencia? (consecuencia) trágica de los noventa. Los partidos políticos sumidos en discusiones estériles y decadentes y eternas internas, son visualizados desde la ciudadanía como incapaces de generar un proyecto cultural y político de producción y trabajo argentinos cuyo diseño y ejecución constituye, sin lugar a dudas, la deuda pendiente de la democracia.

En este marco conceptual resulta inexcusable hacerse cargo desde la política de la necesidad vital de abordar un proceso de renovación, que dejando atrás un pasado que la mayoría de los argentinos quiere superar, permita la construcción de un nuevo espacio de gestión política e institucional en la Republica Argentina.

Recreación de ideas y conceptos, reformulación de métodos e instrumentos, renovación de la dirigencia y recambio generacional, constituyen los ejes básicos de un proceso fundacional de la política y las instituciones.

Recreación de ideas y conceptosque tiene que ver con la obligación de repensar el país en función del presente, del futuro y del mundo que nos circunda sin renegar de nuestra historia y sin perder de vista los objetivos nacionales, pero con la convicción de que las ideas sin actualizar dejan de ser tales y se convierten en dogmas.

Reformulación de instrumentos y métodos porque la actualización de ideas y conceptos requiere imaginar y diseñar nuevas herramientas que conciban la gestión del Estado como la administración estratégica del potencial nacional. Se torna imprescindible superar la antinomia Estado o Mercado que ha llevado al país -en forma maniquea- de un extremo al otro, sin advertir la interrelación estructural y funcional de ambos que desde una perspectiva nacional, popular y racional son la clave del desarrollo argentino.

Actualización de ideas, recreación de conceptos, diseños de nuevos instrumentos. Imaginar y llevar adelante la construcción de un nuevo país exige que las instituciones políticas renueven sus dirigencias y den respuesta a la natural necesidad de relevo generacional.

Capacidad de gestión y de administración de la cosa pública –Entendidas como una mejor calidad de vida de la gente- deben ser los rasgos distintivos de una nueva dirigencia. La incapacidad de los gobiernos nunca la pagan los políticos, sólo la sufren los ciudadanos. Sin embargo resulta insoslayable señalar que en democracia la responsabilidad de las instituciones políticas en la resolución de la crisis no es menos importante que la responsabilidad social a la hora de decidir quienes deben conducir el país. Ejercicio de memoria colectiva y decisión ciudadana son requisitos fundacionales para la construcción de un proyecto nacional.

En síntesis, imaginar y construir un nuevo país requiere convicción y capacidad para unir los pedazos de una sociedad fragmentada y la voluntad de hacerlo, no desde un solo partido político, sino desde la conformación de un gran frente nacionalque nos devuelva convertida en Nación a una Argentina que no puede esperar más.

Fuente: www.frenteparalavictoria.org/plataforma.php


Deja un comentario

56 Comentarios en “Las propuestas de los candidatos a presidente argentina 2011. Frente para la Victoria. PLATAFORMA ELECTORAL .CRISTINA FERNANDEZ

  • flor

    Sabes cual es el problema? Que te artan la cabeza con propagandas y canciones estupidas e idiotas que tocan la guitarra manipulando a la gente como si fueramos idiotas, en vez de usar ese espacio publico para DECIRNOS QUE PROPUESTAS TIENEN y asi nosotros antes de votar poder comparar las propuestas para poder votar a la persona que tenga las propuestas que mas me convengan a mi como ciudadano. Y no, no decirme que es lo que quieren hacer y despues manipular MI DINERO como a ellos se le canta, despues se llenan la boca hablando de REDISTRIBUCION DE INGRESOS, cuando lo unico que hacen es sacarme de mi trabajo para darle a otro que no trabaja y eso esta mal. NO ME PONGAS UNA PROPAGANDA QUE HABLA DE IGUALDAD CUANDO EN REALIDAD ME ESTAS QUITANDO PARA LLEVARLE A OTRO. Para que trabaja uno entonces? Para que utilicen nuestro dinero como si en realidad fuera de ellos? Porque nos roban a nosotros esos pendejos? Cuando en realidad somos nosotros con nuestros impuestos que les damos de comer y no el gobierno? No lo piensan asi. En vez de robarle al politico que se roba MI DINERO que si nos ponemos a pensar SIRVE PARA DARTE DE COMER A VOS SIN HABER TRABAJADO POR ELLO

    • juan

      Opino lo mismo ,me gusto mucho tu comentario y tenes razon en que en vez de pasar tanta propaganda de vota a fulano o a mengano podrian pasar de una vez por todas las propuestas y asi poder comparar,porque al momento de ir a las urnas no sabemos al final que propone fulano o mengano,lo unico que sabemos es que dicen votame y uno al estar todo el dia trabajando no se termina de enfocar en el tema…de una vez por todas utilicemos la television para algo productivo,es el futuro de nuestro pais,no es cualquier cosa viejo,ponganse las pilas de una vez por todas………

    • Paulo

      no te das cuenta que los que no tienen trabajo es porque no pueden, no porque no quieren. con lo que paso aca en la decada del 90 cerraron un monton de empresas y un monton de gente se quedo sin trabajo. entonces fue necesario ayudarlos inmediatamente, y paralelamente regenerar la industria para producir mas puestos de trabajo.
      si vos tenes la suerte de tener tu dinero perfecto, pero a veces es necesaria la reestructuracion porque son muy pocos los que tienen muchisimo dinero, y eso no tiene que ser asi.
      Preocupense por vivir feliz y dejen de lado la avaricia!

  • Yanina

    Hay veces que mejor conocido por bueno por conocer..
    Esta mujer tiene a todo el mundo comprado con su asignacion por hijo haciendo que los negros cabeza no trabajen por son of a bitch
    y asi cualquiera..
    pero que se deje de robar este tipa toda estirada 😀

    • ariel

      eso de negro cabeza… demuestra como existe en latencia esa tendencia xenofoba y discriminatoria en muchos argentinos…acaso nos creemos holandeses? somos mestizos hijos de la inmigracion, no somos europeos..pero late en tu comentario ese desprecio que te fue inculcado… y que se muestra en cada acto que vemos en la calle a diario…. que uno no este al tanto de las propuestas no pasa por una cuestion de campaña en medios masivos. sino por la “pereza” intelectual de quienes esperan recibir en la comodidad de su hogar cuales son las propuestas de los candidatos… pereza muy similar a la que critican…… hace unos años era noticia en todos los medios los altos indices de desnutricion infantil…en ese momento se hacial colectas en todo el pais para tratar de solventar ese deficit, en los ultimos años esa situacion se vio paliada por la asignacion universal y otros programas…una pregunta..(aunque ya imagino la respuesta) que se hace con todo ese grupo de personas (argentinos y no) que habitan nuestro suelo…EXCLUIDOS del sistema laboral, educativo, cultural ???? se los mete en una camara de gas acaso?

  • Administracion de consorcios Castelar

    típico pensamiento racista y sin sentido que le hecha la culpa de todo a los “negros”
    yo la vote y no cobro ninguna asignación por hijo, eso si como todos y “”vos también”” recibis el subsidio del gas de la luz y de todos los trasportes que estan subsidiados asi que también vos recibis en parte una especie de””asignación””
    Mira que ademas cristina no gano solo en zonas marginales sino en barrios acaudalados, estas leyendo mucho clarín y la nación me parece

    te dejo un articulo para que leas y seas menos inculta:
    He leído muchos comentarios en estos días, y en mi opinión muchos de ellos están teñidos de falta de información, quizás iincrementados por algunos prejuicios de clase. Es por eso queridos amigos que me permito aportar algo para desmitificar la Asignación UNiversal por Hijo, y los invito también a visitar el siguiente link:

    1) La AUH no es un plan social, es un derecho a la protección social que el Estado está obligado a garantizar a partir de los tratados internacionales firmados,entre ellos la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que están en el art.75 de nuestra Constitución Nacional.Consiste en garantizar que todos los niños perciban el salario familiar que todos los trabajadores en relación de dependencia cobran.

    2) La AUH no la da la Presidenta ni el gobierno. El Estado es un concepto mucho más amplio que excede a la Presidenta y al gobierno. La presidenta es quien ejerce el Poder Ejecutivo (uno de los tres poderes del Estado), y cuando termine su mandato y cambie el presidente e incluso el partido gobernante, la AUH continuará.

    3) La AUH no “alimenta vagos”, sino que garantiza un piso mínimo en la igualdad de oportunidades. No fomenta el desempleo, por el contrario, cada vez que un ciudadano acceda a un empleo bajo relación de dependencia, dejará de percibir la AHU, y su empleador hará los aportes patronales correspondientes para el salario familiar. Por lo tanto la ecuación sería a mayor empleo, menor cantidad de AUH.

    Ergo, si todos contratamos gente en blanco, habrá menos necesidad de otorgar AUH.

    4) La AUH no posibilita el clientelismo. Cada ciudadano hace su trámite personal, sin gestores ni intermediarios en ANSES y es un beneficio bancarizado. Es decir que no hay punteros barriales intermediando. El beneficiario usa su tarjeta en el cajero igual que los ciudadanos de clase media y alta.

    5) NO es verdad que la gente sigue teniendo hijos para vivir de la AUH. El máximo de beneficios que se permite cobrar es de 5.Del sexto hijo en adelante, nada. Por otro lado, la AUH es incompatible con pensiones y jubilaciones que ya otorgan salario familiar, y las madres de 7 hijos desde hace muchos años, desde el gobierno de Menem y siendo Duhalde gobernador de la provincia, tienen acceso a la pensión para madres de 7 hijos.

    6) No es verdad que el gobierno les retenga a los beneficiarios una parte de la AUH y se los da a fin de año como contraprestación de participación en actos políticos.Justamente como el objetivo es la inlcusión social, se exige la inclusión en la escuela y los controles pediátricos y el calendario de vacunación completo. Ello es para garantizar el derecho a la educación y a la salud de todos los niños, tal como manda la Convención Internacional de los Derechos del Niño y la Constitución Nacional. CUando la familia presenta la libreta completa, percibe el monto de dinero restante. SI no la presenta, no cobra la diferencia y se da de baja.

    7) Los pibes volvieron a la escuela sólo para cobrar la AUH. La matrícula en las escuelas aumentó un 25% y sólo puede leerse como una buena noticia. Con los pibes ya escolarizados se podrá trabajar en la mejor forma de incluirlos y subsanar desfasajes de edad y problemas de aprendizaje. BIENVENIDOS A LA ESCUELA!

    • SANDRA

      Hola, estoy totalmente de acuerdo con lo de informarse, estoy cansada de que a mi me traten de ignorante por defender algunas de las acciones de Cristina.
      Antes hay que saber de donde vienen y cual es su fin.
      Es más fácil criticar y hablar desde la ignorancia que ponerse a leer un poco e investigar sobre las políticas aplicadas.

    • Mariana

      Mirá, sé q tenés razón en toda tu explicación,yo soy artesana entre otras cosas,madre de 4 hijos y casi todo el verano me dedico a la venta en la calle con mi puesto,por eso conozco y palpo día a día muchas circunstancias de vida,de las q se podría decir”los negros”(término utilizado no por una coloración de tez,si no por 1 falta de cultura ó pensamiento)en consecuencia veo q también es cierto q muchas personas llegan a 7 hijos para poder cobrar 1 pensión, los cuales mandan a mendigar día a día a la calle, y se encargan de saber con esactitud los días necesarios de presentismo en la escuela p no dejar de cobrar la AUH, como también hacen alarde de los medicamentos q consiguen por intermedio del municipio ó garrafas comunitarias, y no se les cae el cigarrillo de la boca! cómo también es cierto q muchos chicos pasan degrado sin saber nada, xq obligan a los maestros a q no aya más de determinado% de repitentes, entonces pegunto…..DE Q SIRVE Q VAYAN A LA ESCUELA LOS DÍAS JUSTOS P COBRAR AUH?, Y MÁS AÚN SI SIN SABER DEBEN SI Ó SI PASAR DE GRADO?. Con todo respeto, ust puede saber mucho de leyes, pero poco de lo que se ve y vive día a día en las calles argentinas, xq desde dónde yo lo veo, en ese tipo de gente fomenta la vagancia. Por otra parte, particularmente yo, preferiría no tener AUH, y q mi plata valga lo q valia hace 4 años atrás, xq yo gano lo mismo ó menos q hace 4 años atrás!

    • Ezequiel

      Me gustaría saber qué opinan hoy de todo eso…. Realmente piensan que los que reciben las asignaciones tienen ganas de trabajar? Si con 5 ó 6 hijos, más los planes de Jefes y Jefas, se hacen un sueldito… Después los llamás para pintar tu casa y te dicen “no, si con lo que cobro yo con el plan, más lo que cobra mi mujer, ni me conviene trabajar!”. Sí, yo diría que un 5% quiere. El resto no.

  • sara

    mmmmmmmm……………qu9izas no se llega a la presidencia en el mejor momento..pero bueno…total…q le vamo hacer la politica es asi todo lo q dicen suenal indooo peroooo lo es??? a veces hacen las cosas mostrando algo y al final ni lo uno ni lo otroo pero bueno q gane el q tenga q ganar…y si todos son peores…QUE GANE EL MENOS PEOR pero cristina de q gana gana……y bueno el q ea..va ser nuestro presidente..necesitamos unoooo

  • vanesa

    holaa. me he dado cuenta que la gran mayoría de los argentinos son así. y estoy harta de eso. siempre criticando a los gobernantes, siempre viendo lo malo. nunca estan conformes. yo no defiendo a nadie solo digo la verdad. porque en vez de criticar a los politicos que son todos iguales, se postulan como candidato? porque es mas facil criticar que hacer algo para cambiar. nos vive diciendo que los jóvenes somos el futuro, pero estamos haciendo algo para cambiar el presente. y uds adultos que hacen? dicen que la juventud esta perdida, vos estas haciendo algo para recuperarla?
    les recerdo que nuestro gobernantes salen de la sociedad; si decis que son unos corruptos, ladrones, estas diciendo que toda la sociedad lo es. a parte ellos son humanos como todos, y por tanto tienen errores como todos? o pensas que el ser gobernante tienen la cualidad divina de ser perfecto? noooooooooo, no es asi.
    por favor piensen un poco antes de hablar. saludos

  • Floor

    Yo no entiendo, tanta propuesta de que los candidatos proponen esto y aquello, y no nos dicen de donde van a sacar el dinero.. ni como lo van a hacer.. o que plan o cosa van a sacar porque de algún lado tiene que salir el dinero

  • vanesa

    hola. siempre lo mismo, siempre viendo lo malo, nunca conformes con nada. esto no es ahora, es de toda la vida. criticando a los gobernantes, como si fueran perfectos que no pueden equivocarse, a caso no son humanos? quienes somos nosotros para juzgar? yo no quiero defender nada, solo digo la verdad. sea quien sea el presidente, siempre va a ver quejas, desconformidades.
    dicen que los políticos son unos chantas, ladrones etc, se olvidan que salen de la sociedad que todos vivimos. para modificar esto es muy fácil lo que hay que hacer: una renovación de políticos asi se solucionan el problema. así se arreglan las cosas en la democracia

  • Veronica

    Hola.
    Yo no la voto a Cristina.
    Ni hoy ni nunca.
    Hay que informarse. Y yo no leo ni La Nación ni Clarín. Me baso en el día a día. En lo que me cuenta la gente que vive en barrios marginales, como ser mi tía. Que vive al lado de una familia que recibe planes del estado y tiene borrachos a sus hijos de 3 y 4 años… y nadie hace nada, incluso no investigan y se lo siguen dando.
    No está mal que el estado sea asistencial, así debe ser.
    Y no me importa si son blancos, negros, mulatos o lo que fueran. Pasa porque los “planes trabajar” deberían ser eso. Cortan unas avenidas totalmente importantes para todos los ciudadanos de 9 a 18 horas para pedir aumento de estos planes, pero nunca para pedir trabajo. ¿Es que acaso no ven? ¿No sería mejor darles trabajo? Mi hija de 9 años me dijo el otro día: “Mami, ¿sabés que en Francia no hay caca de perros en las calles porque le pagan a una persona para que la junte?” Eso es un trabajo!
    En los hospitales, en un colegio, en miles de lugares hay trabajo. Pero estos no son planes trabajar.
    Y no digo que esté todo mal. Me parece perfecto que los boletos tengan subsidio al igual que los servicios. Pero, ¿no es alimentar algo que no está bien?
    ¿Acaso no deberían fomentar trabajo? ¿Esto no es fomentar vagancia?
    Es mi humilde opinión.

    • ariel

      en mi humilde opinion, deberia saltar la tapia de la casa de su madre y “vivir” la realidad que viven esas personas…criticar del otro lado es facil. y sobre todo “comodo” ver la “realidad” de los vagos por cronica tv es una cosa…salir a caminar juntando cartones toda la ciudad con zapatillas o sin ellas….ES OTRA.
      la AUH para muchos es una aberracion….para otros es una OPORTUNIDAD
      lo que pasa es que en mi opinion, la clase media esta indignada que la clase baja este accediendo a los bienes materiales que ellos tienen, es decir….los pobres ..se nos estan pareciendo..y eso ASUSTA a muchos

      • Manuel

        Si hay gente que esta indignada porq la clase baja accede a lo mismo que la clase nuestra entonces si estamos mal…. no se xq habria de indignarse… por favor basta de hacer diferencias… q tiene de malo si los pobres se nos parecen… sabes q hay gente pobre q tiene mas corazon q ntros

      • Angel

        Bueno, que agarren a ese tipo que esta juntando cartones, que le pongan un uniforme de limpieza, que le paguen por las horas que trabaja, que trabaje 8 hs por dia, que le den un plan de salud para la familia o que le den la atención necesaria en las salitas, en las cuales a veces no hay ni siquiera jeringas, algodon ni alcohol, si los chicos se les enferman que los atiendan en cualquier hospital, que tengan asistencia social y psicológica gratuita, que se aseguren que sus hijos vayan al colegio, que se aseguren que esten bien nutridos, en el caso que sea analfabeto que se le enseñe a escribir y a leer y que el ESTADO este presente en todas las Necesidades que tenga… Pero que trabaje 8 hs por día, aunque sea para el estado.
        Eso es lo que tiene que hacer el gobernante de turno, Cristina, Hermes, Alberto o quien sea, pero es mucho mas barato darles los Planes trabajar o las AUH, antes que ocuparse de las necesidades REALES del pueblo, de paso se ganan unos votos, quien no votaria a alguien que te da plata todos los meses, yo los voto y me sacan plata.
        Asi vas a ver como se bajan los niveles de Delincuencia, Desnutricion, Analfabetizmo, Desempleo.
        Pero no hay a ningun politico que le importe su pueblo, toda es para ellos, ninguna para nosotros.
        (Trabajo 8hs diarias 6 dias a la semana no tengo hijos ni percibo ningun plan de asistencia social, con lo que gano vivo y hasta ahi nomas, pago alquiler y todos mis impuestos, no vivo en ningun barrio de ricachones y si tuviera la plata o la oportunidad me compraria algo para mi donde sea…. por si alguno tiene alguna duda)

  • juarez

    Veronica:
    es mi humilde opinion, no se entendio nada de lo que decis, explícate mejor si queres o mejor si “podes” la verdad que no entendi el punto al que querias llegar, sos bastante confusa y o se te entiende una goma:

    cuando decis:
    Hay que informarse. Y yo no leo ni La Nación ni Clarín. Me baso en el día a día. En lo que me cuenta la gente que vive en barrios marginales, como ser mi tía. Que vive al lado de una familia que recibe planes del estado y tiene borrachos a sus hijos de 3 y 4 años… y nadie hace nada, incluso no investigan y se lo siguen dando.
    No está mal que el estado sea asistencial, así debe ser.”

    Tiene borachos a sus hijos de 3 y 4 años, y que carajo tiene que ver eso con los planes trabajar, (ademas que ahora no estan mas, sino AUH), que los hijos de 3 o 4 años este borachos es algo muy raro, y sera culpa de la madre que le da ginebra en vez de leche

    Me parece que confundis plan trabajar con Asignacion universal por hijo.
    El estado no puede resolverle la vida a todo el mundo veronica la asignacion se da con un fin bueno: “las madres que no tienen laburo cobran una asignacion por hijo y ellas se comprometen a llevarlos a la escuela para que los pibes no esten pidiendo en la calle, despues habra gente que se lo gastara en vino, seguro, eso pasa, pero la mayoria la va a usar correctamente.
    veronica: quiero que propongas soluciones para darles empleo a la gente y madres que se estan cagando de habre, me gustaria que propongan soluciones para los marginados los excluidos aquellos que estan fuera del sistema, los sin techo, aquellos que viven abajo del puente los que se comieron ayer una rata para poder sobrevivir, me gustaria que en vez de criticar a la AUH , y que se ocupen de otras cosas. Me gustaria que propangan soluciones para tratar de palear la desigualdad social, me gustaria que se dejen de criticar boludeses y que vallamos a las cosas realmente que importan.

    me tienen las bolas llenas esos que dicen que por dar un plan estan creando vagos, que a la gente hay que enseñarle a pescar en vez de darle es pescado. Esos son los que no sintieron el habre, los que no sintieron el frio del invierno por vivir en la calle, los que viven bien , y tiene una familia contencion y refugio de una casa.
    La AUH no va a dar todo eso simplemente debe ser una ayuda para las familias en estado marginal que no tienen otro ingreso, porque como sociedad debemos integranlos y por lo menos no dejar que se caguen de habre.

    La AUH no “alimenta vagos”, sino que garantiza un piso mínimo en la igualdad de oportunidades. No fomenta el desempleo, por el contrario, cada vez que un ciudadano acceda a un empleo bajo relación de dependencia, dejará de percibir la AHU, y su empleador hará los aportes patronales correspondientes para el salario familiar. Por lo tanto la ecuación sería a mayor empleo, menor cantidad de AUH.

    Ergo, si todos contratamos gente en blanco, habrá menos necesidad de otorgar AUH.

    La AUH no posibilita el clientelismo. Cada ciudadano hace su trámite personal, sin gestores ni intermediarios en ANSES y es un beneficio bancarizado. Es decir que no hay punteros barriales intermediando. El beneficiario usa su tarjeta en el cajero igual que los ciudadanos de clase media y alta.

    NO es verdad que la gente sigue teniendo hijos para vivir de la AUH. El máximo de beneficios que se permite cobrar es de 5.Del sexto hijo en adelante, nada. Por otro lado, la AUH es incompatible con pensiones y jubilaciones que ya otorgan salario familiar, y las madres de 7 hijos desde hace muchos años, desde el gobierno de Menem y siendo Duhalde gobernador de la provincia, tienen acceso a la pensión para madres de 7 hijos.

    • Mariana

      Vos seguro estás metido en el gobierno!,la chica fué muy clara, y no decimos(yo publiqué algo similar) q nadie debería cobrarla,pero si evaluar mejor de quienes la necesitan, y no la atropeyes esperando q t tire ideas de soluciones, dalas vos q la tenés tan clara!, aparentemente no ves la realidad argentina!, y yo sí pasé hambre y frío, y no tuve donde vivir, lo aclaro xq aparentemente sólo así según vos se tiene derecho a opinar

  • yamila

    yo aún no voto pero es impresionante el nivel de mediocridad que tiene nuestro país, no digo que la asignación por hijo sea lo peor, sino que la gente se conforma con eso, está bien que el gobierno ayude a los necesitados, pero quienes son capaces de trabajar y buscan la salida fácil son quienes nos ponen los pelos de punta, mis viejos trabajan todo el día y lo que traen a casa no es lo que deberían, ya que la mayor parte se va en impuestos estatales, los cuales son dirigidos a personas sin necesidad.

  • yamila

    otra de las cosas con la que hay que tener cuidado son los términos que los políticos emplean, no me digas que equidad es lo mismo que igualdad, porque la distribución de bienes debe respecto a los aportes en el trabajo.

  • Paula

    Juarez, yo coincido con Verónica… si bien las decisiones se toman con las mejores intenciones, siguen criando… lamentablemente vagos.
    Hasta cable les regala el estado, patético. Yo creo que es hora de que empiece a recaudar en ves de mantener gente que no tiene solución de esa manera.

    Cristina tiene buenas propuestas. Yo la voy a votar, y espero que este año cambie con respecto a la distribución del presupuesto, lo único.

  • Veronica

    Juárez:
    Lo que quise decir con el tema de la señora, es que el estado más que darle dinero y asegurarse que sus hijos vayan al colegio, debería ver y fijarse a quién les dá el dinero. Porque obviamente esta mujer no se “está cagando de hambre” como decís vos.
    La asignación universal por hijo no es lo mismo que los planes trabajar. Los planes trabajar siguen estando para toda la gente que no tiene trabajo. Y la AUH se le dá a las madres desempleadas.
    Por ende, si se les dá planes trabajar a la gente que no trabaja cuando el empleador les ofrece trabajar en blanco dicen que NO. Para seguir teniendo estos beneficios.
    De nada me sirve que copies lo que hay posteado más arriba por otra persona, porque yo ya lo leí.
    Trabajo hay. En donde sea y para quien sea. El tema es tener ganas de darlo y de hacerlo. De arriba todo es fácil.
    Que tengas buenas tardes.

  • Veronica

    Juárez:
    Yo no discrimino a nadie. Me pongo en el lugar de mucha gente. Pero soy una laburante y estas cosas deberían de arreglarse con algo más que dinero.

  • juarez

    A VER QUERIDA VERONICA:

    CUANDO DECIS: “Los planes trabajar siguen estando para toda la gente que no tiene trabajo. Y la AUH se le dá a las madres desempleadas” SABE QUE NO EXISTEN MAS LOS PLANES TRABAJAR Y fue bueno cambiarlos por AUH

    Fue reemplazado por la Asignación Universal por Hijo y los proyectos vinculados a Argentina Trabaja. Que son cooperativas de trabajo a las que se les asigna contratos que pueden ser para construcción de viviendas, escuelas, veredas, costura, etc.
    Fuente (s):
    http://www.desarrollosocial.gov.ar/ArgentinaTrabaja/

    HAY QUE LEER ANTES DE CRITICAR , LEER, PARA OPINAR HAY QUE LEER, FUNDAMENTAR LAS IDEAS

    Genia como harías para paliar la desigualdad social?
    ya que hay tanto trabajo porque no le das el tuyo en blanco con obra social ?
    realmente crees que con el AUH puede mantenerse alguien y rascarse los huevos todo el dia? sabes cuanto se cobra x cada hijo? sabes cuanto se necesita para mantener un hijo?

    el otro dia me pongo a charlar con una amigo y me dice:
    que hijos de putas esos negros chotos no hacen nada y le dan comida y vivienda gratis
    y yo que pago los impuestos y trabajo vivo en Vivienda alquilada

    Y le digo: y que tiene de malo que le den vivienda? el estado esta para paliar las desigualdades sociales, preferis que esten al lado de la via del tren o abajo de un puente tapados con cartones??

    Ademas claro vive en vivienda alquilada porque quiere vivir en cabildo y juramento ni en pedo se compra un terreno en san antonio de padua y la reja , gonzales catan, es decir 140.000 pesos tiene y mas pero para un 2 ambientes en palermo” HOY no llega, a los 95.000 dolares” Y BUENO ESE SI ES UN POBRE CHICO

    PARECE QUE A LA GENTE LE DA BRONCA QUE EL DE AL LADO MEJORE

    a mi me tienen cansado los “”criticones””, lo unico que hacen es CRITICAR Y CRITICAR , pero no proponen nada, solo tiran MIERDA, asi no vamos a ningun lado con gente asi,
    PROPONGAN LOCO, PARTICIPEN DE LA POLITICA HAGAN ALGO POR LA ARGENTINA YA QUE SABEN TANTO,

    GENTE QUE CRITICA TODO: “QUE LOS POLICIAS ARGENTINOS SON UNA MIERDA QUE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS SON UNA MIERDA QUE LOS DOCENTES SON UNA MIERDA QUE LOS JUECES SON TODOS CORRUPTOS, QUE LOS DOCENTES NO HACEN SU TRABAJO”

    CRITICONES!! SOBERBIOS DEL ORTO!! NUNCA SE PONEN EN EL LUGAR DEL OTRO ,

    ACA EN LA ARGENTINA SE JUZGA AL QUE HACE SE DEBERIA EMPEZAR A JUZGAR AL QUE NO HACE NADA POR LOS OTROS , SEÑALANDO CON EL DEDO ACUSADOR “”LO QUE PIENSA”” QUE LOS OTROS HACEN MAL

    • patito

      “PARECE QUE A LA GENTE LE DA BRONCA QUE EL DE AL LADO MEJORE” (amé tu frase)

      Es el modelo de hoy, el trabajador de clase media tiene como unica meta parecerse todo lo posible al empresario que sentado en un comodo sillon, con las propiedades heredadas de la familia ve crecer su capital. El pobre en cambio es el enemigo, el punto de referencia mas bajo. “YO TENGO CABLE y el no tiene, soy mejor…. AH COMO? AHORA EL QUE NACIO CON MENOS FACILIDADES QUE YO TIENE TV DIGITAL? QUE ESTAS HACIENDO CRISTINA… ME BAJAS EL STATUS ASI! EL NACIO POBRE Y TIENE QUE SUFRIR EN LA POBREZA, SU VIDA NO SE PUEDE PARECER A LA MIA PORQUE NACIO CON MENOS POSIBILIDADES, DAME LA PLATA A MI ASI ALGUN DIA SOY UN EMPRESARIO MAS Y ME LA LLEVO AFUERA DEL PAIS…”

      y otra cosa mas…. REALMENTE CREEN QUE LA PLATA QUE INVIERTE EL ESTADO SALE DEL PORCENTAJE DESCONTADO EN EL SUELDO???
      eso es un vuelto al lado de lo que el estado obtiene al poner fuertes impuestos al terrateniente que vende toneladas y toneladas de soja, y reparte la ganancia millonaria entre 4 personas… DEJEMOS DE CREER QUE VIENE ROBIN HOOD A ROBAR NUESTRO SUPER SUELDO… porque robin hood no nos da ni la hora…Despues los “pobres campesinos” salen con sus 4×4, cortan las rutas, tiran la comida…

      una ultima para PAULA que se queja de que “REGALEN CABLE” y VERONICA que quiere ver mas gente juntando caca de perro por las calles…

      En sus casas… nunca intentaron comprar un decodificador trucho para poder enganchar los partidos? porque en mi familia tambien escuche hablar asi, y mas de una vez lo intentaron… ahora que ven gratis los partidos se quejan de que “le regalen las cosas a los negros”…

      • Veronica

        Patito:
        Si leés más arriba verás que mis comentarios lejos están de ser violentos como los tuyos.
        Yo jamás pensé que me sacan plata del sueldo para darle a los pobres, ¡nada que ver!
        O sea, yo no sé ni a qué clase social pertenezco, sí sé, porque soy realista que las clases sociales SIEMPRE van a estar, le guste a quien le guste, o no nos guste a nadie.
        ¿Y los empleos no son todos dignos acaso?
        ¿O vos sos de las que piensa que un barrendero no sirve? Porque mi comentario de gente juntando caca de perro se refiere a que para hacer trabajo hay miles de motivos… así que…
        yo diría que entre líneas, tu comentario es demasiado violento y despectivo… y hasta un poco soberbio.
        Hasta luego!

      • Veronica

        Juárez:
        ¿Es algo en común que tienen la mayoría que apoyan a este gobierno: LA SOBERBIA?
        Tu falta de respeto me deja pasmada.
        No soy tu querida, así que al menos, dirigite con respeto.
        ¿No será que a vos te venden gato por liebre?
        Y a mí no me molesta lo que el gobierno le dá a la gente que no puede tenerlo, el gobierno es asistencial, pero no sólo debería dar y dar y dar, debería enseñar, educar, darles el ejemplo, una mano y ayudarlos a seguir adelante. Si uno tiene todo servido nunca hace nada para avanzar o para aprender más. Es limitar a la gente. Si todos podemos y somos capaces.

        Si los planes trabajar ya no existen, ¿por qué yo conozco gente que aún los cobra? No, pero esto es una mentira mía seguro…
        Y sé exactamente lo que se necesita para mantener un hijo, tengo dos.

        No sé, sinceramente, y lo digo con total humildad si se puede paliar la desigualdad social. Creo que siempre van a estar las diferentes escalas sociales. Trabajo hay, ¿cómo puede ser que no haya? Yo conozco a mucha gente que trabaja. Y yo le daría mi trabajo, pero tengo estudios, ¿toda la gente los tiene?
        Y, como dije antes, yo no tuve soberbia en mis comentarios, lejos estoy de ser una persona así. Pero los seguidores de este gobierno cierran la mente y no aceptan otras opiniones, o al menos vos sos así.
        Gracias por todo, no voy a contestar más.

        • dan

          Lei la discusion detenidamente Juarez y Patito vs Veronica Mariana

          Yo no soy partidario de este gobierno pero sin embargo creo que han tenido grandes aciertos y grandes errores, no los vote, pero tampoco LOS ODIO, y acepto y RESPETO que Allan ganado y a la gente que los votaron.

          No hay que ponerse en extremista, EN CONTRA O A FAVOR , maldecir a quieres nos gobiernan como mariana acusando a todos de “Ladrones”. No debe ser fácil tarea gobernar. Hay que respetar las opiniones del otro , pero defender la suya. Acusar a TODOS nuestros gobernates de ladrones es ir contra las instituciones democraticas.

          A mi por ejemplo me parece muy bueno la AUH , las netbook, creo que si el estado esta en condiciones de mejorar un poco la vida de los ciudadanos tiene y esta en la obligación de hacerlo. Tenemos que buscar la igualdad, eso no es difícil de entenderlo, no entiendo PORQUE A CIERTAS PERSONAS les molesta TANTO que el estado sea ASISTENCIAL y les de plata vivienda salud y educación a QUIENES LOS NECESITAN. Deberian centrar las criticas en cosas importantes como, inflación, minería a cielo abierto y saqueo de nuestros recursos naturales, falta de competitividad que están adquiriendo las empresas argentinas, Aumento de la Drogadiccion

          Tampoco juarez por ser de clase media o alta no voy a dejar de gastarme 300 pesos en comer en un restaurante caro en puerto madero o querer vivir en el mejor barrio de buenos aires, porque tengo la plata, es mía y cada uno la gasta como quiere, porque en nuestro sistema democrático y capitalista se respeta gracias a dios la propiedad privada. Por lo que tu amigo si quiere vivir en Cabildo y Juramento ME PARECE PERFECTO. No asi que se sienta mal porque le dan vivienda a un indigente, a un home less, Como comentabas, lo cual fue demasiado Duro pero se entendió el Punto.

          CREO que el gobierno tuvo sos errores y por eso no lo vote, PERO CASUALMENTE su política SOCIAL fue su acierto,

          Mariana VERONICA es lógico que SIEMPRE VA A HABER QUIEN LO UTILICE MAL, el estado no puede controlar ESO, SE GASTARIAN MAS RECURSOS EN CONTROLAR QUE EN DAR. Mira si por cada 600 pesos que da va a gastar otros 300 en controlar que lo utilicen bien.

          LO ESTUPIDO DE esta discusión es que se ponen a Discutir de un tema que debería estar fuera de discusión:
          EL ESTADO DEBE GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS SALUD EDUCACIÓN VIVIENDA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, con lo cual no puede estar equivocado si es que el estado esta en condiciones de hacerlo, ( si tiene caja) EN AYUDAR A LOS NECESITADOS.

          Espero que sean mas católicos y menos xenófobos, los próximos comentarios , como el de CERRAR LAS FRONTERAS ESE FUE TERRIBLE!

          Espero que los que LOS QUE GANARON hagan autocrítica sobre lo que falta que ES MUCHO, y puedan resolver REENCAUSAR Y VER la realidad inflacionaria el problema de la droga y su desenlace en la delincuencia juvenil, la alta taza de natalidad de las clases bajas, la corrupción policial institucional y principalmente social.

          Espero que sigan defendiendo los intereses nacionales, no endeudándose, protegiendo la industria nacional, y aplicando una politica social inclusiva como la que vienen haciendo.

          Los felicto a todos los del FPV por su triunfo, y Espero que Acepten las criticas, las opiniones diferentes, ya que esa es la forma de ver los problemas a tiempo y equivocarse menos, en la DIFICIL TAREA DE GOBERNAR UN PAIS COMO ESTE.
          Parte de la oposición no somos sus enemigos sino que estamos acá, para marcarles las deficiencias y plantear nuevos modelos de resolución.

    • Mariana

      EN ÉSTE COMENTARIO EN PARTE SÍ COINCIDO C VOS EN CASI TODO,ESO SI, YO FUÍ EN SU MOMENTO A LA MUNI A ANOARME P 1 CASA, T RECUERDO Q TENGO 4 HIJOS, ME HABÍA PELIADO C MI PAREJA Y QUEDABA EN LA CALLE, LEJOS DE AYUDARME, LA EMPLEADA DE LA MUNI ME DIJO “YO TENGO TRABAJO EN BLANCO Y ALQUILO”,S´LO LERESPÓNDÍQTENÍA Q SER 1 AGRADECIDA DE LA IDA X TENER TRABAJO. A LO Q VOY ES Q TAMPOCO ES TAN FACIL RECIBIR AYUDA DEL MUNICIPIO, AÚN EN SITUACIONES LÍMITES, XQPARA LOGRAR LO QUE YO QUERÍA(1 TECHO PRESTADO AL MENOS,XQ NO PRETENDO Q ME REGALEN NADA) TENDRÍA Q HABER IDOC MIS HIJOS PARA DAR LÁSTIMA,Y ESO NO LO HAGO BAJO NINGUNA SIRCUNSTANCIA; mejor suerte tuvo 1 conocida q no hace nada x la vida, pero fué dando lástima c sus hijos y en menosde lo q canta 1 gallo tenía su casa!,de paso les cuento q tiene marido q tampoco trabaja, y es drogadicto!

      • rodriguez

        Primero querida la AUH la da el ANSES no la muni asi que te dirigiste al lugar incorrecto
        Segundo no se le da a madres que trabajen en blanco, para ello esan las asignaciones familiares que las incluyen dentro del salario.

        Tercero que tiene que ver este foro con la señora que tiene el esposo drogadicto

    • Veronica

      Juárez:
      ¿Es algo en común que tienen la mayoría que apoyan a este gobierno: LA SOBERBIA?
      Tu falta de respeto me deja pasmada.
      No soy tu querida, así que al menos, dirigite con respeto.
      ¿No será que a vos te venden gato por liebre?
      Y a mí no me molesta lo que el gobierno le dá a la gente que no puede tenerlo, el gobierno es asistencial, pero no sólo debería dar y dar y dar, debería enseñar, educar, darles el ejemplo, una mano y ayudarlos a seguir adelante. Si uno tiene todo servido nunca hace nada para avanzar o para aprender más. Es limitar a la gente. Si todos podemos y somos capaces.

      Si los planes trabajar ya no existen, ¿por qué yo conozco gente que aún los cobra? No, pero esto es una mentira mía seguro…
      Y sé exactamente lo que se necesita para mantener un hijo, tengo dos.

      No sé, sinceramente, y lo digo con total humildad si se puede paliar la desigualdad social. Creo que siempre van a estar las diferentes escalas sociales. Trabajo hay, ¿cómo puede ser que no haya? Yo conozco a mucha gente que trabaja. Y yo le daría mi trabajo, pero tengo estudios, ¿toda la gente los tiene?
      Y, como dije antes, yo no tuve soberbia en mis comentarios, lejos estoy de ser una persona así. Pero los seguidores de este gobierno cierran la mente y no aceptan otras opiniones, o al menos vos sos así.
      Gracias por todo, no voy a contestar más.

  • juan

    Señor Juarez se ve que se aprendio bien el discurso de la presidenta, yo no soy partidario de ningun partido. Le digo me parece que hay que ser muy necio para apoyar a gente que no deja de pelearse por el poder y lodemas poco le importa. Los planes trabajar y demas, todos sabemos que son herramientas para ganar votos. Seria mucho mas digno para esa gente que hagan algun trabajo minimo para ganarse ese salario, un pais crece con el esfuerzo de todos.
    Nadie puede negar al nivel de corrupcion que llegamos en este momento.
    Saludos

  • Jesica

    YO TENGO 13 AÑOS ALGO ENTIENDO TAN IGNORANTE NO SOY Y YO PIENSO QUE TENDRIAN QUE GENERAR OSEA CREAR UNA EMPRESA E IR BARRIO POR BARRIO A BUSCAR PERSONAS QUE NESESITEN TRAVAJO PARA VER SI ASI LAS COSAS MEJORAN IGUAL LA ASIGNACION POR HIJO AYUDA SEPANLON …

  • Natalia

    Y…..solo hay que realizar la pequeña observacion, que todos los que apoyan a este gobierno, no saben escribir!!!!!! agarren un diccionario….Por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • hugo

    natalia no te hagas la culta, en internet es asi querida acostumbrate,
    lo bueno de la democracia es que cada uno opina lo que se le da la gana, y hay que bancarsela quien gane
    yo por lo pronto votaria menem si se hubiese postulado, le pasaba el trapo a todos
    no se si bieron los spot de campaña todos dicen lo mismo SALUD VIVIENDA EDUCACION EMPLEO PARA TODOS , GANSADAS que son todos zurdos ahora de que se la dan

  • ANTONELLA

    Solucion???????????????????
    Yo doy una solucion….Es muy buena….cierren todas las fronteras reformen la constitucion nacional especialmente el articulo 14 bis y… listo se termina el problema… y no es que sea una nasi, mis argumentos se basan en haber ojeado nada mas historia politica y social…antes en el 1800 al 1900 la Argentina estaba creciendo y obviamente el Estado necesitaba gente para que trabaje para que se pueda exportar y mover el mercado…por ello se creo la constitucion que protejia y beneficiaba a los extranjeros por que eran necesarios y cuantos mas mejor… pero esos extranjeros traian otra culrtura que lo dignificante era laburar y laburaban mas de 8 horas, a muchos los trajeron engañados prometiendole terrenos, trabajos dignos, progreso y todo fue una mentira…les costo mucho conseguir todo…con el paso de los años la poblacion se triplico y ya no eran necesarios tantos extranjeros para mano de obra..pero lamentablemente la constitucion no se modifico…y hoy dia desbordamos de extranjeros y estam,os matandonos entre nosotros porque la constitucion los beneficia a ellos…yo no estoy en contra de los planes, las asistencias y demas porque no es algo nuevo esta desde la epoca per4onista..pero me parece conveniente cerrar las fronteras y cambiar la constitucion para que pueda que se pueda lograr lo que dicen, como la equidad y que todos lleguemos al progreso…es muy razonable, por ejemplo si una mujer tiene 8 hijos y sigue teniendo y el Estado sigue teniendo y no le pone limites o la concientiza y educa para no hacerlo no hay cambio de progreso en cambio si se hace todo ello existira un progreso…lo mismo con la Argentina….primero los de adentro y despues los de afuera y si alguien quiere vivir aca que le cueste lo mismo del que ya esta, por que eso ES LO QUE DA IMPOTENCIA ESA DESIGUALDAD, VIENEN Y DE LA NOCHE A LA MAÑANA TIENEN TODO POR TENER 20 HIJOS , DESEMPLEDAOS YTENER CONDICION DE EXTRANJERO Y YO QUE????ACASO NO TENGO MAS DERECHO POR VIVIR ACA?????PORQUE ENCIMA NI AGRADECEN LO QUE SE LES DA VIENEN Y SE QUEJAN QUE NO TIENEN GAS…HABER SI YO CRUZO LA FRONTERA Y ME DAN TODO LO QUE SE LES DA ACA EN LA ARGENTINA, AHI SE QUE NOS VAMOS A DEJAR DE JODER CON TANTOS PLANES Y PLANCITOS….POR ESO NO EXISTE EL PATRIOTISMO…PORQUE SON TODOS EXTRANJEROS Y TODOS TIRAN PARA AFUERA….NO HAY OTRA…REFORMA CONTITUCIONAL Y PATRIOTISMO Y AL QUE NO LE GUSTA QUE SE VAYA DEL PAIS Y EXIGA LO QUE EXIGE EN LA ARGENTINA EN OTRO LADO HABER SI LE VA TAMBIEN, SEGURO QUE PRIMERO LE PIDEN REQUISITOS Y CONDICIONES PARA TENER ALGO…DEJEMOSNOS DE JODER…ME ENCANTARIA ESCUCHAR COMETARIOS DE ARGENTINOS NO DE EXTRANJEROS PORWUE ESOS ME TIENEN CANSADA CON SU ARROGANCIA Y POCA HUMILDAD

    • Mariana

      No estudié historía, y si,soy argentina, y comparto totalmente c vos!, como más arriba comenté, trabajo en la calle durante el verano, y tengo 1 compañero al lado c 1 puesto q es de Senegal casado c 1 argentina, y parte de sus negocios sn traer senegaleses q pagan a 1 argentina p casarse y poder btener nuestra ciudadanía,me parece 1 locura!!

      • rodriguez

        ponete a leer historia y a estudiar un poco el tema antes de opinar tanto mariana,
        hay gente buena mala injusta , ignorante, respetosa, no tiene nada q ver con la procedencia,
        tus comentarios son xenofogos, discriminatorios y racistas
        Nada tienen que ver con las elecciones presidenciales
        Se supone que este debe ser un espacio para debatir ideas, fundamentarlas, y sobre las elecciones y las propuestas de los candidatos, y no para echarle la culpa de todo a los extranjeros.

  • lope

    yo soy argentino, pero mis hermanos y padres son bolivianos ,mi familia vinieron hace 20 anos para la argentina en la epoca de menem, con el 1-1, vinieron a laburar de sol a sol, hicieron todo tipo de trabajos y los costo progresar pero pudimos al fin.
    La argentina y los Argentinos nos ayudaron bastante,como asi el gobierno tambien,
    entiendo su malestar, quizas a mi tampoco me gustaria que me quite el trabajo un extranjero.
    Sepa que la mayoria de los bolivianos que venimos a la argentina es para trabajar, y crecer, y respetar las leyes,
    Son una escasa minoria la que viene a delinquir, el mismo porcentaje o quizas menos, ya que los que venimos de bolivia es para progresar
    Le digo que tanto como yo que naci en esta tierra , como mis hermanos y familia bolivianos estamos agradecidos, y queremos esta tierra y nos sentimos mas argentinos hoy que bolivianos,
    les digo que es una lastima que no ven todo lo bueno que hay en este pais,
    es un pais pujante y solidario en su mayoria, y eso es tambien lo que lo hace cada vez mas rico y no mas pobre como piensa usted, no va a cambiar la realidad porque cierren las fronteras, no es la forma de mejorar tirar la bronca contra los extranjeros, que de hecho quieren a este pais como si fuera el suyo, y deberian estar orgullosos de ser un pais solidario y no clasista a diferencia de otros paises latinoamericanos.
    les digo que los bolivianos somos de tener muchos hijos porque esta en nuestra idiosincracia, pero sinembargo todos estan bien educados , son respetuosos en su mayoria y dispuestos a hacer cualquier tipo de trabajos

    }Les digo que no estamos viendo lo bueno, hemos progresado en los ultimos anos, todos mis hermanos y yo estudiamos en la universidad publica , despues seremos medicos y ingenieros que aran que esta tierra sea mas rica, porque la riqueza de un pais esta en que su gente se culta trabajadora y solidaria

    en pocos paises hay la educacion publica coo la hay aca, la salud, una industria renaciente, un pais con bellas mujeres y comida y bellos paisajes, nosotros no les defraudaremos tal cual hicieron los italianos y espanoles de las decadas pasadas!

  • cristina

    He leído detenidamente todos los comentarios y todos deben respetarse.todos y cada uno tiene su verdad. Las políticas sociales son muy importantes; nuestra obligación moral y como cristianos nos obliga a socorrer al prójimo. También es cierto que algunos se aprovechan, desgraciadamente, el ser humano no es perfecto.
    Con respecto a los extranjeros,cuando un país está un poquito mejor que otro corre el riesgo de la inmigración. Piensen que hay muchos argentinos dando vueltas por ahí, pero sin tantas regalías ni facilidades. Yo soy eternamente argentina, sin embargo, soy extranjera en este país donde vivo hace más de cuarenta años. Las cosas no me las dieron en bandeja, pero no me quejo. En todo caso no vine por trabajo sino por razones sentimentales. Mis abuelos eran italianos y créanme que dejaron su vida en el trabajo. Pero, más que cerrar fronteras se debe prohibir la venta de grandes extensiones de tierra a extranjeros y menos aún prestarse para comprar para ellos; al que transgreda la ley declararlo traidor a la patria y expulsarlo del país; controlar las A.F.P., los sistema de salud y todas las instituciones privadas extranjeras que lucran con el dinero de los trabajadores, como acá. Eso pienso…Para que no haya corrupción en un gobierno los gobernantes deberían ser verdaderos cristianos pero, como los verdaderos cristianos no participan en política … es lo que hay nomás.
    Bueno, Doña Cristina va a ganar y espero que el Señor le de sabiduría para que pueda tomar las decisiones correctas y que bendiga a mi querido país.
    ¡ Al gran pueblo argentino salud !
    Hasta pronto
    Cristina ( coincidencia ) desde Chile

  • Pedro

    flor tiene razon le dan las cosas a esos vagos que se rascan y no hacen otra cosa que cuando te piden dinero despues al rato los ves consumiendo droga. Vastante tengo que pagar impustos para que el Estado se los de a “esos” que cuando les decis de ir a trabajar te pegan un balazo te afanan.