CUAL ES EL RIESGO REAL DE LA LEY SOPA? Ley Sopa y otras discutidas en el resto del mundo no RESPETAN EL DEBIDO PROCESO. Quien quiere controlar la información??


CUAL ES EL RIESGO REAL DE LA LEY SOPA? Ley Sopa y otras discutidas en el resto del mundo no RESPETAN EL DEBIDO PROCESO. Quien quiere controlar la información??

Si bien es cierto que hay que proteger la creatividad en todos sus aspectos la música, el teatro, el cine, la literatura, un video juego y es cierto que la piratería no puede ser concebida como algo legitimo, también es cierto que la misma se encuentra HOY penada por la mayoría de los países, la creaciones son propiedad de su autor y es protegida civil y penalmente por la mayoría de las legislaciones de los países.

Ahora porque entonces quieren sacar nuevas leyes sobre algo que ya esta protegido??
Las leyes que están siendo discutidas en el mundo en este momento (la ley Sinde en España, SOPA en Estados Unidos, la ley Pinedo en la Argentina) es un intento de los sectores que antes manejaban la información en el mundo , de volver a su punto anterior, ojala seria un ley de para proteger a los “creadores” músicos artistas y literatos, tampoco es No es la lucha entre las empresas discográficas y de cine sino : el gobierno de los Estados Unidos pretende : transformar un espacio de libertad sin supervisión en la mayor herramienta de control social de la historia. Es una forma de silenciar a cualquier vos que incomode.
Internet posibilitó a las personas conectarse, intercambiar información y generar participación de modos impensados hasta ese momento, Internet permitió que miles de personas de lugares opuestos del mundo se coordinaran y pasaran a la acción, puso en jaque el poder para manipular y controlar a los ciudadanos.
En esencia, SOPA permite cerrar, sin mediar una orden de un juez, cualquier página de Internet donde se pueda estar violando un derecho de autor, incluyendo cualquier sitio que “facilite la difusión de ese contenido”.

Lo MAS PELIGROSO de esta Ley es que no se RESPETA EL DEBIDO PROCESO, NUNCA INTERCEDE UN JUEZ?
En todas las constituciones del mundo se respeta el precepto que: “Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario”, es decir que con la escusa de la piratería investigarían tu blog y si no les gusta lo que decís te lo cierran y punto, sin proceso alguno. NUNCA TUVISTE LA POSIBILIDAD DE DEFENDERTE. Sin haber copiado información de nadie , ni estar reproduciendo creaciones de otras personas, sin ofender ni dañar los derechos de otro, Sin defensa, sin posibilidad de ser oido, te cierran un Blog y te coartan la libertad de expresión.
Con la excusa de combatir la piratería, este poder de censura de facto a una autoridad administrativa puede abusar fácilmente para silenciar cualquier voz que importune.
Buscan criminalizar a los ciudadanos y obligarlos a velar por los intereses y por la propiedad intelectual de las empresas, permitiendo, a la vez, a las autoridades espiar cada cosa que hacemos para ejercer su poder de policía

Deja un comentario