INDICE DE POBREZA EN ARGENTINA 2012. INDEC 2011. CONSULTORAS PRIVADAS 2012. INDICE DE POBREZA EN AMÉRICA DEL SUR 2012. INDICE DE POBREZA EN AMÉRICA LATINA 2012. COLOMBIA EL PAÍS CON MAS DESIGUALDAD DE AMÉRICA LATINA? Que relación existe entre el trabajo en Negro y la Pobreza? Paraguay Líder en trabajo en negro 77% de la población.ARGENTINA Y BRASIL países que combatieron mas a la pobreza en los últimos 10 años.

INDICE DE POBREZA EN ARGENTINA 2012. INDEC 2011. CONSULTORAS PRIVADAS 2012. INDICE DE POBREZA EN AMÉRICA DEL SUR 2012. INDICE DE POBREZA EN AMÉRICA LATINA 2012. COLOMBIA EL PAÍS CON MAS DESIGUALDAD DE AMÉRICA LATINA? Que relación existe entre el trabajo en Negro y la Pobreza?
Paraguay tiene el 77% de sos empleos en negro? ARGENTINA Y BRASIL países que combatieron mas a la pobreza en los últimos 10 años.

El Incide de pobreza en la Argentina, que indica el INDEC, se establece de acuerdo a que porcentaje que puede satisfacer la canasta básica de alimentos (CBA) y ampliarla con bienes y servicios no Alimentarios ( vestimenta, vivienda, salud, educación) Canasta básica Total.
En el Primer semestre del 2011 en toda la Argentina fue de 9 % de la población bajo la Línea de pobreza.

Según Datos de Consultoras privadas ronda hoy actualmente en el 2012 en 22% A 26% de la población por debajo de la Línea de pobreza, cosa que no es difícil de creer ya que la inflación del indec es la mitad de lo que marcan las consultoras privadas con un 25% de inflación anual.

INDICE DE POBREZA 2011 INDEC

Cuyo: Gran Mendoza, Gran San Juan, San Luis – El Chorrillo 6,9%
Gran Buenos Aires: Ciudad de Buenos Aires, Partidos del Gran Buenos Aires 8,4%
Noreste: Corrientes, Formosa, Gran Resistencia, Posadas 14,4%
Noroeste: Gran Catamarca, Gran Tucumán – Tafí Viejo, Jujuy – Palpalá, La Rioja, Salta,
Santiago del Estero – La Banda 9,6%
Pampeana: Bahía Blanca – Cerri, Concordia, Gran Córdoba, Gran La Plata, Gran Rosario,
Gran Paraná, Gran Santa Fe, Mar del Plata – Batán, Río Cuarto,
Santa Rosa – Toay, San Nicolás – Villa Constitución 7,6%
Patagonia: Comodoro Rivadavia – Rada Tilly, Neuquén – Plottier, Río Gallegos,
Ushuaia – Río Grande, Rawson -Trelew, Viedma – Carmen de Patagones. 5,2%

El cálculo de los hogares y personas bajo la Línea de Pobreza (LP) se elabora en base a datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). A partir de los ingresos de los hogares se establece si éstos tienen capacidad de satisfacer -por medio de la compra de bienes y servicios-un conjunto de necesidades alimentarias y no alimentarias consideradas esenciales. El procedimiento parte de utilizar una Canasta Básica de Alimentos (CBA) y ampliarla con la inclusión de bienes y servicios no alimentarios (vestimenta, transporte, educación, salud, etc.) con el fin de obtener el valor de la Canasta Básica Total (CBT). Sobre este punto, véase Composición de la CBA del adulto equivalente (mensual).
Para calcular la incidencia de la pobreza se analiza la proporción de hogares cuyo ingreso no supera el valor de la CBT; para el caso de la indigencia, la proporción cuyo ingreso no superan la CBA.

fuente: http://www.indec.gov.ar/

La Argentina bajo su nivel de pobreza del 40% en el 2001/2002 al 20% en Finales del 2007.
El nivel de Indigencia fue el mas combatido de toda la región, presentado el mas bajo de toda Sud America junto a Uruguay.
50% de la población tenia trabajos en Negro en el Argentina pos crisis 2011, hoy tiene el 35% de sus empleados en Negro.

INDICE DE POBREZA EN AMERICA DEL SUR

Brasil———-27,5 % por debajo de la Linea de Pobreza.
Argentina———-22 % por debajo de la Linea de Pobreza.
Perú————–28.5 % por debajo de la Linea de Pobreza.
Ecuador—34% por debajo de la linea de Pobreza.
Colombia———— 41 % por debajo de la Linea de Pobreza. Casi la mitad de este 41% son Indigentes. 10% de desocupación. 60% de trabajo en Negro.
Venezuela———–26,5 % por debajo de la Linea de Pobreza.
Chile—————-19,5 % por debajo de la Linea de Pobreza.
Paraguay—-39 % por debajo de la Linea de Pobreza. Mas de la mitad Son Indigentes. 77% de los empleos son en Negro.7% de desocupación.
Uruguay—–19,5% por debajo de la Linea de Pobreza.
Bolivia—-39,9 % por debajo de la Linea de Pobreza.
Porcentaje alto de Indigentes. 65% de trabajo en Negro. 7% de desocupación.

Es decir que en el país sudamericano donde existe mas desigualdad social es Colombia, siendo que el mismo tiene un altísimo PBI, ( 3er PBI mas Alto de América del Sur) con casi 20 millones de Habitantes bajo el nivel de pobreza, es el Líder en desigualdad social de la región.
Paraguay, con escasa población solo 6 millones 300 mill habitantes y escasos recursos naturales , posee unos de los PBI menos importantes de la Región y tiene 2,5 millones de personas bajo el nivel de pobreza.El empleo esclavo en Paraguay es del 77 % de la población, trabajos hacinados y sin descanso, sin obra social y jubiliacion, solo el 23% de la población tiene trabajo registrado.Paraguay hoy es el país que tiene mas indigentes en la región.
Mas de 3, 5 Millones de Paraguayos viven en la Argentina y Brasil.
Bolivia era el país con los % mas altos de pobres e indigentes de la región, gracias a la gestión de Evo según informes de CEPAL hoy ronda en 39/40 % el indice de pobreza. En el 2002 era del 60% de la población.Del 2002 al 2007 la pobreza extrema bajó de 34% a 25,4%.
Brasil es el país que numéricamente tiene mas pobres sin embargo bajo el nivel de pobreza del 37% al 32% en el primer mandato de Lula y la indigencia del 10 al 8% , en su segundo mandato bajo la pobreza del 32% al 28% y la indigencia del 8% al 6,5%. Subió Asimismo el Empleo Registrado en sus dos mandatos.
Chile es el país mas ordenado y estable económicamente de la región, presentando los mejores indices de pobreza, inflación , desocupación, y de empleo registrado de la región de los últimos 20 años.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a INDICE DE POBREZA EN ARGENTINA 2012. INDEC 2011. CONSULTORAS PRIVADAS 2012. INDICE DE POBREZA EN AMÉRICA DEL SUR 2012. INDICE DE POBREZA EN AMÉRICA LATINA 2012. COLOMBIA EL PAÍS CON MAS DESIGUALDAD DE AMÉRICA LATINA? Que relación existe entre el trabajo en Negro y la Pobreza? Paraguay Líder en trabajo en negro 77% de la población.ARGENTINA Y BRASIL países que combatieron mas a la pobreza en los últimos 10 años.

  1. mocer keila dijo:

    todos los politicos son una mierda si de verdad le interesa la pobreza agan algo no verseen por que ellos se llenan la boca hablando de los pobres pero no resuenven nada
    TODOS LOS POLITICOS NO SIEVEN

  2. Tengo una consulta sobre el índice de pobreza.
    Vivo en la Prov de Rio Negro y no encuentro los datos que me permitan acceder a un valor REAL sobre la pobreza en Rio Negro y con mas exactitud en Bariloche.
    Me pueden ayudar?

    gracias!

  3. sergio dijo:

    mmmmm el chile no creo que sea 19 % mas bien es de 15% en el año 2010 pero ahora con todos los bonos y beneficios y inclusion socila la pobreza debe de estar en 10 a 14 % :)

  4. anabela dijo:

    hola le queria decir q para la pobresa no esta bien el precidente o otras cosas ablan pero
    no cunplennnnnn bess a todos espero una solucion tengo 14 años vivo en marcos paz

  5. Rocio dijo:

    La pobreza es algo que nunca se va a terminar de resolver,cada dia hay mas personas en la calle durmiendo,sin comer quien sabe desde cuando!Pero esto por un lado es culpa de el gobierno por que se llena la boca hablando sobre la pobreza y el aumento de indigencia pero nunca va a hacer nada nisiquiera las municipalidades de los departamentos y pueblos,si ellos estuvieran haciendo algo como lo dicen no tendrian que estar viniendo extranjeros para ayudar a pueblos chicos,hastas las escuelas de la secundarias y primarias hacen recolecta de ropa y alimentos no precederos para llevar a quintas donde hay muchos chicos que la nesecitan.El gobierno nunca hizo nada para poder ayudar,los precidentes,gobernadores y todo lo que tenga que ver con la politica se pasean en autos lujosos que se compran por dia..

  6. lucas dijo:

    no es algo tan simple el tema de la pobreza en la argentina ni en ningun pais,
    las diferencias de clase siempre existieron a lo largo de toda la historia, pocos paises en el mundo no tiene pobreza
    Con respecto a la bronca generalizada a los politicos , la veo infundada, no es cierto que no han echo nada para palear las diferencias sociales, por lo menos veo un cambio importante desde que se fue de la rua, hay trabajo y produccion nacional y esa es una politica para paliar la pobreza, ademas no depende unicamente de los politicos si no del contexto economico que esta viviendo el mundo,
    echarle la culpa a los otros es siempre facil, hagan politica y traten de hacer algo por el bien comun y dejense de criticar, que criticar es FACIL.
    y las colectas no tienen nada de malo

  7. cintia dijo:

    los politicos no sirven para mierda no s fijan en a pobrezase gastan la guita en propaganda de elecciones solo e acuerdan de los pobres cuando quieren un voto … no sean tan hijos de mil.. soluciones esto den gracias a dios q tubieron padres con guita para hcerlos estudiar no sufrir omo otros q no lo tienen den graciasa dios de no ser pobre de no saber como se sufre sin tenes q comer loco pongansen a pensar

  8. responde a cintia el "juarez , El colo" dijo:

    cintia si es tan facil ser politico y resolver la pobreza en el pais y en el mundo porque no haces politica, mira que para ser politico y participar de la politica no hace falta .

    a mi me tienen cansado los “”criticones””, lo unico que hacen es CRITICAR Y CRITICAR , pero no proponen nada, solo tiran MIERDA, asi no vamos a ningun lado con gente asi,
    PROPONGAN LOCO, PARTICIPEN DE LA POLITICA HAGAN ALGO POR LA ARGENTINA YA QUE SABEN TANTO,

    GENTE QUE CRITICA TODO: “QUE LOS POLICIAS ARGENTINOS SON UNA MIERDA QUE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS SON UNA MIERDA QUE LOS DOCENTES SON UNA MIERDA QUE LOS JUECES SON TODOS CORRUPTOS, QUE LOS DOCENTES NO HACEN SU TRABAJO”

    CRITICONES!! SOBERBIOS DEL ORTO!! NUNCA SE PONEN EN EL LUGAR DEL OTRO ,

    ACA EN LA ARGENTINA SE JUZGA “”””AL QUE HACE”””, SE DEBERIA EMPEZAR A JUZGAR “””AL QUE NO HACE NADA POR LOS OTROS””” , SEÑALANDO CON EL DEDO ACUSADOR “”LO QUE PIENSA”” QUE LOS OTROS HACEN MAL

    • Carlos dijo:

      en lo que se deja leer tu comentario no es mas que una critaca de los “criticones”
      en lo que se entiende de tu bronca es que hecen de mal los docentes. mi opinion sobre los politiocos no difiere mucho de la tuya, pero encuanto a los maestros con sus sueldos misieras, y el impuesto que se impone una vez que dejan de ser miserias, los vuelve insuficiente para pagar a quienes forman a los profecionales, un politico gana por mes lo que un obrero como yo lo gana al año, seamos justos la politica esta echa para el beneficio del pueblo reduscan los sueldos a la canasta vasica y sabremos quines en verdad relizan politica con el mero fin de beneficiar la polis, y quienes su bolsillo. pero te invito a que agas mi opinion un echo sin que ruede tu cabeza.

  9. Felipe dijo:

    En chile no es 19%
    Segun estudios validados por la Cepal ronda el 14,4%

  10. elsa dijo:

    por qué no se da más publicidad estos índices de pobreza, su reducción y su ubicacion en el continente y ene el mundo ya que la juventud repite lo que escucha en los medios, sin fundamentos y no saben rebatir .Hay que publicar en las universidades, los colegios,lugares de trabajo,etc.

  11. ElRochotkb78 dijo:

    Para mi los ke komentan zon unoz frakazados manga de putos vallan a lagurar equisde.

  12. MARISEL DE JUJUY!!!!!!!! dijo:

    YO CREO Q ESTOS DATOS SON TODOS FALSOS POUESTRO QUE LA PRESIDENTA NO SE ENCARGA DE VISITAR CADA REGION DE NUESTRO PAIS.MIENTRAS Q ELLA TIENE PARA COMER LOS DEMAS PASAN NESESIDADES.AQUI EN JUJUY JAMAS VINO NI A ROGAR O GANARSE UN VOTO.NO NOS TIENEN EN CUENTA PRACTICAMENTE SOMOS UNA PROVINCIAS OLVIDA.HA Y SI PIENSA QUE HAY IGNORANTE AQUI QUISIERA DECIRLE QUE:”NO TODOS SOMOS BOLIVIANOS NI ANALFABETOS,AQUI VIVIMOS GENTES QUE NOS GUSTA LEVANTARNOS TEMPRANOS PARA TRABAJAR Y PODER TENER LA MISERIA DE PLATA QUE ELLA NOS OFRECE ES UNA PENA,PORQUE NO TODOS VIVIMOS EN LAS MONTÑAS O CERROS COMO ELLA LO CREE,SOMOS PERSONAS DE CLASE MEDIA,Y QUE NOS DEDICAMOS A DAR Y DAR A CAMBIO DE MISERIA,MIENTRAS QUE ELLA ANDA DE VIAJE EN VIAJE SE PONE LAS ROPAS MAS CARAS Y SE DA LOS MEJORES LUJOS.OJALA QUE NO LOGRE MODIFICAR LA CONSTITUCION Y SE VALLA A EL CARAJO!!!!!ATTE.MARISEL DE SAN SALVADOR DE JUJUY.

  13. luis1977 dijo:

    “no somos bolivianos ni analfabetos” no entiendo tenes algo contra los bolivianos??
    los bolivianos son analfabetos?? pareciera …..
    “somos gente de clase media” hay algún problema con la clase baja o alta?? supongo que la hay en jujuy tambien?? jaja

    otra cosa , lei el articulo y parece que vos NO, te transcribo la parte pertinente:

    En el Primer semestre del 2011 en toda la Argentina fue de 9 % de la población bajo la Línea de pobreza.

    Según Datos de Consultoras privadas ronda hoy actualmente en el 2012 en 22% A 26% de la población por debajo de la Línea de pobreza, cosa que no es difícil de creer ya que la inflación del indec es la mitad de lo que marcan las consultoras privadas con un 25% de inflación anual.

    lo que explica es que las consultoras privadas dan el doble de lo que entiende que existe en la argentina como pobreza. Datos falseados al igual que en la inflacion (
    Pero a su vez , explica que a pesar de ello ha disminuido considerablemente la pobreza desde el 2001 al igual que brasil .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>