ES REAL LA CRISIS ECONÓMICA ARGENTINA PARA EL 2012? Histeria loca de los Argentinos por el Dólar de donde viene? Se VIENE EL FIN DE LA ARGENTINA?? 4


Desde hace mas de 5 años que dicen que se va a venir una crisis terminal para la economía argentina, a pesar de ello y de los pronósticos escandalosos que vaticinaban ciertos medios y políticos opositores para argentina de forma inminente ( dichos de Duhalde, Macri, Carrio, etc, etc) cristina gana las elecciones con el 54% de los votos.

Luego de que ganara hubo una primavera y no existió durante menos de 2 meses la criticas devastadoras, los insultos, los pronósticos de destrucción de la Argentina.
Ahora con las ultimas medidas tomadas por el gobierno para contener la compra de dólares, se genero en el imaginario del Argentino la Idea de que : “ ahora si nos llego el final, se hunde la argentina , nos vamos al tacho como en el 2001” “algo pasa que quieren contener el dólar dice la gente”

Mas allá de que allá sido acertada o quizás y posiblemente desacertada la medida del gobierno, la pregunta es esto es ASI realmente, estamos ante una crisis inminente?? Es importante este tema del Dólar BLUE?

La verdad que no lo veo de esa forma, los medios de comunicación opositores están poniendo bombas continuamente al régimen político, todos los días Clarín y la Nación, ( en TV , TN Canal 13, Crónica, etc), publican 2 o tres Artículos con pronósticos devastadores donde 1) hablan del Dólar “Blue” como lo mas importante que le esta pasando a la argentina 2) NOS DICEN QUE NOS VAMOS AL TACHO, QUE ESTA LLEGANDO EL FIN DE LA ARGENTINA ( mas allá que existan artículos que son mas coherentes y menos escandalosos).
Los argentinos que estamos acostumbrados que cada 10 años tenemos una “CRISIS ECONOMICA YA LA ESTAMOS ESPERANDO”, es lógico que EXISTA UNA LOCURA POR EL DÓLAR EN LA ARGENTINA que no es solo por la mentalidad dolarizada que tenemos sino también como reflejo de lo que dice la opinión publica formada por los medios dominantes

Ahora porque se le da tanta bola al DÓLAR BLUE??
Cuantos Argentinos Pueden comprar dólares? Con un sueldo promedio de 4500?
Cuantos tienen Capacidad de ahorro??

Según encuestadores solo el el 6% y 9% pueden comprar dolares con lo cual es una porción reducida de la población, para mal o bien.

Con respecto a una “crisis supuestamente inminente” no lo va a ser por el dólar BLUE

“”La economía Argentina tiene suficientes Dólares Acumulados”” y una balanza comercial que no esta en crisis y permanece estable, tampoco hay un déficit fiscal importante, sino muy reducido y estable”

No hay Peligro de un Rodrigado o devaluación masiva, ni híper inflación ni convertibilidad en estado terminal

Argentinos Confiemos en la Argentina, no nos Generemos Crisis nosotros mismos , ya van a venir Solas y no por el Dólar Blue salvo que por cosas como esta, la gente después empiece a sacar el dinero del banco y ahí va a comenzar la verdadera crisis.

Tanta locura por el Dólar, espero que no nos lleve si por nosotros mismos a una crisis, se empieza a creer que el peso es papel pintado que no vale nada y a querer sacárselo de las manos.

La Economía Argentina esta estable, los indicadores económicos si bien no son los de años atrás son normales, no va a ver crisis salvo que la generemos nosotros. si no creemos en nosotros? quien va a creer en nosotros? si consideramos que nuestro peso es una mierda, obviamente así también lo va a entender el mercado externo? Cosa que no creemos la mayoria de los argentinos y confiamos en nosotros gracias a dios por que sino estamos en el ……

Espero que desde los medios no intentes confundir y generar caos. Espero que desde el estado apliquen políticas más inteligentes, tienen el apoyo de la ciudadanía.


Deja un comentario

4 Comentarios en “ES REAL LA CRISIS ECONÓMICA ARGENTINA PARA EL 2012? Histeria loca de los Argentinos por el Dólar de donde viene? Se VIENE EL FIN DE LA ARGENTINA??

  • "el tucu"

    desde mi punto de vista no va a ver ninguna crisis en la argentina ni ningun fin de la argentina , han llegado cadena de mails a mi correo sobre el FIN DE LA ARGENTINA, y he visto en diversasr paginas tambien diciendo , es mas en google aparece propagandas por todos lados de un TAL INVERSOR GLOBAL ” que el titulo casualmente es ese El Fin de la Argentina” y te explica como deverias cuidarte frente a la crisis , casualmente sacando la plata del banco y metiendola en ORO etc, estas propagandas empezaron en SEPTIEMBRE DEL 2011 de este tal inversor Global, no se no me parece bien.

    a mi me parece que la argentina si va a entrar en una pequeña recesión en vez de crecer al 11 va a crecer al 2% , no nos va a venir mal , ya que va a parar un poco la inflación que hay que ese si creo que es el ” VERDADERO PROBLEMA ARGENTINO Y NO EL PUTO DOLAR BLUE QUE TANTA BOLA LE DA LOS MEDIOS”

    TENDREMOS ESTANFLACION o como carajo se diga, pero no vamos a una hiper inflacion, mejor bajar un cambio y no chocarse contra una pared.

    Segun me parece lo ultimo que se tiene que hacer es devaluar la moneda, porque ahi si vamos a una hiper- inflacion, y esa es la idea de algunos sectores que devaluen.

    Que el que quiera comprar dolares en el mercado negro a 7 pesos que lo haga y que se joda, dentro de un tiempo ya no le van a dar bola al tema y se van a acostumbrar,

    yo no gano para pasar plata a dolares, con suerte si ahorro para irme al norte argentino con mi novia 2 semanas.

  • Sebastián

    por favor, gente no empiezen a sacar el dinero del banco como los opositores dicen y jorge lanata dice.. no se viene ningun final ninguna crisis, si sacan el dinero de la banca ahi si va a haber problemas..

  • damian

    Los medios especialmente la Nacion y clarin y ciertos programas periodosticos de la TV, pareciera que quieren que la argentina se caigaa pedazos

    esta bueno que hagan un analisis critico y controlen al Oficialismo, pero tambien tienen que tener responsabilidad periodistica.
    el generar angustia y miedo sobre la opinión pública, y mas en el tema combiario, darle tanta importancia a un tema como el dolar blue, puede generar una crisis psicologica en la gente que lleve a una corrida bancaria, solo por miedo. Cuidado no se crean todo lo que les dicen, piensen que ya vienen diciendo que va a ver una crisis hace mas de 5 años.
    Hay ciertos desfasajes, pero no estamos en crisis. PARENLA

  • SERGIO

    SI BIEN pesificar la economia NO ESTARIA MAL , y mas todas las operaciones inmobiliarias, LA GENTE piensa en DOlares y no le podes imponer de facto la moneda para ahorrar ,

    los argentinos estamos acostumbrados a que se valla todo al CARAJO NO ES LOCO QUE LA GENTE QUIERA AHORRAR EN DOLARES.