va a ver re re eleccion? reforma constitucional? 3er mandato de cristina fernandez ?


Ya algunos hablan de la RE RE ELECCION , esta vez no es con acento riojano, algunos fuentes oficialistas salen a desmentirlo, otros hasta ya tienen posibles proyectos de reforma.
Dudo y espero que no puedan hacerlo ya que para ello se necesitaria una reforma constitucional, y no necesitan ni mas ni menos “”que dos tercios ambas camaras””, las que no la tienen. Como van las cosas en el pais no van a poder aumentar bancas en las próximas elecciones.
Lo mas conveniente para el partido y para la argentina es que la Presidente se lanze a promover a un heredero de su estirpe política como hizo, suelen decir, «Lula con Dilma».En caso de buscar hacer una reforma, para perpetuarse en el poder, perdería una inmensa cantidad de votos de todas las clases sociales, que debilitaría al partido y seguramente ganaría la oposición.
“El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente” buena frase de Lord Acton , ahora que pasa con el poder eterno que algunos pretender darle al quien nos va a gobernar?, si lugar a dudas poder perpetuarse en el poder durante 3 mandatos seguidos va a corromper, debilitar el estado de derecho y debilitar la división de poderes. Ejemplos sobran. Lejos de estar en contra de este modelo económico que ha optado este gobierno ,mas alla de no estar a favor de ciertas politicas y principalmente sus formas. Pregunto: cual seria la idea de perpetuar en el poder a una persona? no hay nadie en el partido que pueda seguir el mismo camino tomado? ¿ y si mañana viene un Hitler, un Somosa, un Franco, un Videla, un Menguele ? ¿cómo carajo nos lo sacamos de encima si reformamos la constitución? no te digo un nuevo Menem , en tres mandatos consecutivos lo que puede llegar a hacer?

Deja un comentario