ELECCIONES EN VENEZUELA 2012- CHAVEZ VS CAPRILES PORQUE CHAVEZ GANA?


¿Por qué Chávez gana?
Chávez es un líder político cuasi espiritual. Su relación con la gente es afectiva. ¡Emotiva!
FÉLIX CORDERO PERAZA | EL UNIVERSAL
lunes 18 de junio de 2012 12:00 AM
Contesto un reflexivo e-mail, de la señora Isabel Massin, donde me pide las razones por las cuales Chávez gana; según las encuestas. “He leído su artículo “A 5 meses, gana Chávez” y mi corazón me dice que tiene usted razón. Por más que Henrique hace una campaña positiva, no despega. Pecamos de optimistas. No entiendo cómo con un gobierno tan incapaz, Chávez pueda seguir encantando y nosotros incapaces de convencer. ¿Chávez sigue ganando, porque Capriles no convence? ¿Capriles no tiene chance? Por favor, escriba para desenredar esto”.

Señora Massin, le daré las razones porque creo Chávez sigue ganando. 1- La orientación de su gobierno es hacia los pobres (D, E y C baja. 75%). Capriles es confesamente defensor de la clase A, B y C alta. 2- Las misiones sacaron de la pobreza a la mitad. 3- Subsidia 40% de alimentos. 4- Salud pública gratuita. 5- Dio pensiones a discapacitados, ancianos, campesinos, pescadores, amas de casa, etc. 6- Masificó educación y oportunidad de graduarse. 7- Mejoró el ingreso y su distribución. 8- La misión vivienda (235 mil) colma de esperanza a 2 millones de familias. 9- A Capriles lo vinculan a estafas inmobiliarias, bancarias, créditos indexados, especulación e inflación. Ve a la gente como si fuera consumidor… no elector. Discurso insulso. Esconde su programa. Plagia. Su partido busca capitalizar.

En contraste Chávez es un líder político-cuasi espiritual. Su relación con la gente es afectiva. ¡Emotiva! Les vinculan las misiones. Tiene programa. Los pobres lo sienten como uno de ellos.

No obstante, señora Massin, quedan casi cuatro meses de campaña. Aunque, la brecha es amplia (según IVAD, para mayo, Chávez duplica a Capriles) las elecciones se ganan en las mesas. ¿Puede subir la cuesta? No lo sé.

efecepe2010@gmail.com

Deja un comentario