Que nos queda del 8N?? el 8N y el 7D??


El cacerolazo del 8N sorprendió por su masividad y variedad de reclamos por parte de los manifestantes, que eran muy dispares desde seguridad, justicia, inflación, no a la re- re elección, Cepo, corrupción, similares a o idénticos a los reclamos que se han hecho en el cacerolazo del 13/09/2012. Entiendo que la recepción del gobierno a las demandas , no fue recepcionada en el cacerolazo pasado, es decir, en vez de asumir el problema el gobierno desidio como viene haciendo, tapar , negar, o escusarse, sin buscar soluciones.
Entiendo que desde parte de la ciudadanía están esperando por lo menos una recepción al reclamo, un reconocimiento de lo que esta pasando y si sigue la negación van a seguir las manifestaciones.
Esperemos que hagan una lectura correcta, que asuman su parte de responsabilidad como gobernantes.

Lo positivo es la participación de los ciudadanos y que el gobierno deje expresarse , como corresponde en democracia, el mensaje directo y sin intermediarios al gobierno y a los clase política en general, la ciudadana expresa su descontento y las soluciones o parte de ellas están en cabeza de los gobernantes.

Pero también se ve un sector grande de la población con gran cantidad de odio, la vuelta al que se vallan todos, a no confiar en la política como medio de cambio social y principalmente a la falta de representación política de todo esta gente, es gente con bronca y sin representación, no hay partido que los represente, que les de una visión o alternativa diferente y solo queda la bronca y la protesta.

La política ha resurgido en los ultima década , hay mas participación partidaria, mas participación de los jóvenes y un porcentaje mayoritario cree que la política puede cambiar la vida de los argentinos para bien, confía en el sistema democrático, mas allá de sus falencias y errores.

Si bien la participación y la confianza se recupero, hoy no parece haber soluciones, menos un plan alternativo de gobierno por la oposición, pareciera ser que nos quedamos en la participación , pero sin buscar la solución, sin políticas publicas razonadas para resolver los problemas. Dichas soluciones deben ser buscadas por quienes ejercen o pretenden ejercer la cosa publica, el oficialismo y la oposición.

Es una lastima que lo allan “autodenominado el 8N” quien sabe quien propicio esa triste denominación , pareciera o se puede entender como una contramedida a al dia limite para que clarin se amolde a la ley de medios, es decir el 7 de diciembre del 2012. Entiendo que la denominacion tiene un fuerte impacto, y lamentablemente puede ser mal interpretada como un choche de fuerzas entre el gobierno y clarin.

Deja un comentario