Legislativas 2013, Propuestas Concretas de los pre- candidatos de los diferentes partidos políticos para las primarias del 11 de agosto del 2013?? (Frente para la Victoria , Frente Renovador, FAP, Frente por la libertad y el trabajo) Que Propuestas Tiene Alfonsin como pre candidato a diputado nacional por la Provincia de buenos Aires? y De Narvaez? Massa en que proyectos de ley piensa y Sola? Lilita carrio como pre candidata por la CABA? 4


PASO, Agosto 11 del 2013, votaremos una vez mas los argentinos, esta vez para elegir a quienes van a participar de las elecciones generales de Octubre del mismo año,( quien no obtenga el 1,5 del padrón de cada distrito se queda afuera) que partidos desaparecen y quienes se mantienen en batalla, debemos elegir que ideas se quedan y que ideas mueren.
Lamentablemente poco hay de debate de ideas y propuestas y mucho de slogan, mucha frase grandilocuente, mucho cuidado en el vestir y el peinar, mucha imagen y pocas propuestas. Pareciera que ciertos partidos políticos tienen miedo “que voy a hacer y como me lo guardo”, “ya que después sino sere juzgado por mis dichos”, como estrategia prefieren dejarlo en el misterio . Desde los medios se debiera impulsarse mucho mas el debate de ideas, y las propuestas de como resolver los problemas.

Es por ello, que he tratado humildemente de buscar en la web, las propuestas de los diferentes partidos políticos que van a participar de estas elecciones Primarias, abiertas, y simultaneas y Obligatorias . Creo que mas alla de la ideología politica de cada uno, es importante que el electorado se informe sobre que quieren hacer para resolver los problemas de hoy enfrenta la argentina, cuales son sus propuestas para resolverlas, que pretender hacer cuando lleguen al poder, que proyectos de ley tienen en mente.

Les dejo Algunas Propuestas de los PRE- Candidatos, a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires y a Diputados nacionales por la CABA y Senadores por la CABA. Como asi tambien proyectos de ley presentados , en el caso de que esten en funcion de diputados o senadores y busquen renovar.
Iré completando la Lista a medida que busque y encuentre en la web.- Quien me quiera dar una mano solo en comentarios , las propuestas de otros partidos que no encontre)

CLAUDIO LOZANO ( PRECANDIDATO A SENADOR NACIONALPOR LA CABA Y ITAI HAGMAN PRE- CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL. POR LA CABA- INFORMACION DE SU PAGINA WEB.- WWW.CAMINOPUPULAR.ORG

DEMOCRACIA ENTRE TODOS.-
Consultas populares, plebiscitos vinculantes y mandatos revocables
Libertad y democracia sindical
Gestión participativa de los servicios públicos
Igualdad de trato y oportunidades para todos y tod
POBREZA CERO.-
Reforma tributaria: que paguen más quienes tienen más
82% móvil para todos los jubilados. Seguro de empleo y formación para todos los desocupados
Universalización de las asignaciones familiares.
RECUPERAR LO NUESTRO.-

Control público sobre la explotación de los recursos naturales para un desarrollo industrial en función de las necesidades sociales
Que lo que se gana acá se quede acá: Basta de fuga y saqueo
Nueva ley de hidrocarburos. Reconstrucción del sistema ferroviario y la industria naval
No a la mega minería contaminante y al fracking
UNA JUVENTUD CON FUTURO
Plan de Vivienda: regulación de los alquileres y del mercado inmobiliario. Urbanización de villas y acceso al crédito hipotecario. Producción autogestionada del hábitat popular
Por trabajo digno: Ley contra las tercerizaciones. Empleo precario cero
Refundar el sistema de Salud y Educación Pública.-

DIPUTADO NACIONAL POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
FRANCISCO DE NARVAEZ- FRENTE POR LA LIBERTAD Y EL TRABAJO fuente: http://franciscodenarvaez.com/

Propuestas
Hace ya un tiempo lidero un gran equipo con vocación de servicio, que viene trabajando en la construcción de planes de gobierno que transformen la Provincia de Buenos Aires.
Nuestra meta es transformar el crecimiento económico en desarrollo con equidad, y esto se logra impulsando de manera innovadora verdaderas políticas de Estado.
Hemos elaborado un plan integral para dar soluciones a todos los problemas. Los invito a verlos y a que los debatamos.
Educación
• Vamos a priorizar una educación de calidad y para todos, porque es el mayor motor de justicia social y de igualdad de oportunidades.
• La escuela de la etapa kirchnerista viene fracasando. Han dedicado más dinero a la educación (6 % del PBI) pero no mejoró la calidad ni bajaron los índices de repitencia y abandono.
• Vamos a poner prioridades: la primera es combate frontal del fracaso escolar (niños y jóvenes que repiten o abandonan). Hoy egresan del secundario poco más de un tercio de los que empiezan la Primaria. Esto implica más acompañamiento a los docentes, e invertir todo lo necesario en recursos escolares y didácticos, además de rodear a la escuela de apoyo para las tareas sociales.
Salud
• Los hospitales públicos y las salitas están en un estado deficiente: faltan turnos, médicos e insumos.
• Un 60 % de los bonaerenses no tiene cobertura de salud, la mortalidad infantil es elevada (3500 chicos por año, cada dos horas y media se muere un menor de un año en la provincia por causas evitables), hay en territorio bonaerense más de 250.000 niños desnutridos.
• Proponemos seguro público universal para todos los bonaerenses que no tienen obra social o prepaga. Un Médico de Cabecera en la salita del barrio responsable de 300 familias. Acceso en forma gratuita a análisis en cualquier laboratorio público o privado, odontología, rayos, especialistas y medicamentos.
• Avanzaremos con un Plan Materno Infantil que controle preventivamente y atienda a la madre y al niño, junto con un Plan Director de equipamiento de hospitales y salitas.
• Vamos a incorporar los recursos humanos necesarios para que hospitales y salitas no sean “cáscaras vacías”. La Provincia necesita 4000 médicos y 4000 enfermeros adicionales.
Trabajo
• La verdadera dignidad llega por el trabajo. La Provincia no tiene política de empleo. Nuestra misión será que crezcan las PyMES y que tomen personal. Que los jóvenes y las mujeres encuentren un trabajo digno.
• El Banco de la Provincia pasará a ser un banco de desarrollo y fomento, de la producción y el crédito hipotecario.
• Vamos a implementar el programa Jóvenes Bonaerenses, con capacitación en oficios, un viático y cobertura de salud. Las empresas nos indicarán cuales son los oficios más demandados y ofrecerán pasantías como paso previo a la inserción laboral.
• Habrá jardines maternales al alcance de todas las madres con necesidad de salir a trabajar fuera de su hogar.
• Vamos a crear una Bolsa de trabajo en el estado, una consultora en recursos humanos pública que logre unir la oferta (los que buscan trabajo) con la demanda (de las empresas).
• Impulsaremos el crédito blando desde desarrollo social y con el Banco de la Provincia, de hasta 10 mil pesos para que los cuentapropistas puedan dar el salto que necesitan, el estado sólo debe cubrir sus costos.
• Daremos impulso a escuelas técnicas (carreras como: técnico electromecánico, químico en alimentos, en informática, maestro mayor de obra), y apostaremos por la Formación Profesional gratuita que prepara para oficios como plomero, gasista, electricista, idiomas, etc., tareas con salida laboral.
• Crearemos empleo decente para jóvenes: desgravación de cargas patronales si joven continúa estudios.
Vivienda
• El déficit habitacional es enorme: propiedades entregadas y no escrituradas, familias que viven en viviendas precarias, o sin acceso a servicios, varias familias en la misma vivienda, familias que alquilan en villas o asentamientos, o están forzadas a ocupar para tener un techo.
• Hoy sufrimos profunda discriminación: en fondos para política habitacional Buenos Aires ha recibido 40 veces menos dinero por habitante que Santa Cruz.
• Haremos padrón de tierras fiscales (nacionales, provinciales y municipales) para luego trazar política de Vivienda: construcción de casas y lotes con servicios. Estado subsidia la tasa y plazos son largos.
• La demanda elegirá la vivienda que mejor se adapte a sus necesidades; el comprador seleccionará lugar y tipo de vivienda, la construcción será financiada y ejecutada por el sector privado y el Estado asistirá con subsidio a la tasa de interés.
• Queremos dueños, porque así se arraiga la familia y baja la pobreza. La regularización dominial es principal herramienta para bajar pobreza.
• Daremos lugar central a la urbanización de asentamientos y de villas, llegando con el estado y los servicios.
Seguridad
• Las mafias, el crimen organizado y el narcotráfico son los enemigos a vencer. Son las que nos impiden vivir tranquilos y progresar. Cambiaremos el miedo por la seguridad.
• Es hora de salir del debate ideológico sobre seguridad y dedicarse a coordinar tareas con fuerzas nacionales, y a poner esfuerzo en inversión y gestión. Este esfuerzo se orientará a mejorar equipamiento, capacitación, entrenamiento y condiciones de trabajo de los policías. En la Provincia faltan 15.000 agentes.
• Vamos a implementar mapas del delito, digitales y actualizados en tiempo real, que permitan identificar las zonas en donde operan y la metodología de las bandas criminales, detectando patrones geográficos.
• Crearemos 18 jefaturas departamentales con autonomía y que deberán rendir cuentas por la seguridad en su área. Asuntos internos dependerá de la Legislatura.
• Avanzaremos con Policía Comunitaria de cercanía en coordinación con los Intendentes.
Política Social
• El crecimiento mejora las condiciones de vida sólo de los incluidos y de quienes cuentan con buena calificación laboral. Creemos en el rol igualador del estado fijando una base de derechos sociales.
• Garantizamos la continuidad de los planes sociales, pero los vamos a mejorar y a cerrar camino al clientelismo. Un único registro, tarjeta única con toda la información relevante de la familia (salud y planes), y actualización por inflación.
• La infancia será prioridad central. Fortaleceremos la red de organizaciones comunitarias de atención directa a niñez y adolescencia (hogares, casas de día, etc). Actualizaremos el monto de las becas a hogares, y devolveremos 30% de lo que pagan en tarifas de servicios públicos.
• Crearemos un programa provincial amplio de contención y rehabilitación de adicciones, sumando esfuerzos con ONGs dedicadas a drogadicción con apoyo estatal.
• Es urgente la implementación del sistema de atención de personas en situación de calle (ley sancionada por la Legislatura y no reglamentada por el gobierno provincial).
• Combate de condiciones que perpetúan la pobreza y frenan ascenso social: avanzar más rápido en conexión de agua potable, cloacas, asfalto, y mejorar recolección de residuos.
Infraestructura
• La Provincia necesita un salto en su infraestructura – rutas, puertos, transporte – para aprovechar todo su potencial. No se necesita más burocracia como la que plantea la Regionalización, se requiere decisión política para hacer las obras que fomenten el desarrollo en las diversas regiones de Provincia.
• La red provincial está solo 30% pavimentada. Su estado es regular a malo por falta de inversión.
• Vamos a reactivar Vialidad Provincial: hoy presupuesto insuficiente con aumento de costos de mantenimiento y crecimiento de demanda de transporte. Se necesita inversión inicial para que la red tenga buen estándar técnico (1500 millones de pesos mínimo) y una inversión anual para mantenimiento, que no debe bajar de los 300 M. Hoy la DPV invierte 40 millones por año.
• Vamos a terminar las obras hídricas en la Cuenca del Salado para recuperar alrededor de 5 millones de hectáreas de tierra con altísimo potencial para la producción agropecuaria.
• Concretaremos la reestructuración de los accesos ferroviarios al área metropolitana y actualizaremos el Belgrano Cargas. Hoy el camión transporta el 90 % de la carga.
Medio Ambiente
• Las políticas provinciales para reducir la cantidad de basura enterrada en los rellenos sanitarios fracasaron rotundamente. Cada vez es más y no menos la basura que se entierra.
• Proponemos plan provincial de gestión integral de los residuos, con separación en origen y tratamiento (reutilización, reciclaje, revalorización), reduciendo así la cantidad de residuos a enterrar. Al mismo tiempo, la eliminación de todo tipo de lugar de disposición que no sea seguro desde el punto de vista sanitario y ambiental.
• La conexión a agua y cloaca es clave. En promedio, 50% no tiene cloacas y 30% no tiene agua corriente. La falta de acceso a agua segura explica enfermedades y contribuye a mortalidad infantil.
• Pondremos prioridad en el tratamiento de las cuencas Matanza – Riachuelo y Reconquista, que están entre las más contaminadas del mundo.
Inflación
• Los aumentos son generados por el mismo gobierno con sus políticas erráticas, que desalentaron el único camino genuino para frenar los aumentos de precios, que es la inversión productiva.
• El Gobernador de la Provincia, como responsable del 40% de la población y del PBI argentino, debe salir a exigir el inmediato reconocimiento de la inflación y su combate urgente.
• Reclamamos que el Gobernador reactive la medición de precios provincial. La Dirección Provincial de Estadísticas retomará sus funciones naturales y hará tres índices de precios al consumidor: uno del Conurbano, otro del Interior y uno de la Provincia que combine los anteriores.
• Vamos a vivir en un país en el que la inflación sea menos de 10% en un par de años, en el que los salarios alcancen y la inversión productiva genere el trabajo que necesitamos.
• Apoyamos un plan de metas de inflación y un dialogo tripartido entre estado, empresarios y sindicatos para reducir gradualmente las expectativas inflacionarias.
• Dada la urgencia, nuestro aporte será un plan de 30 mercados populares con productos de primera necesidad a precios del Mercado Central pero cerca de la gente, en los principales centros poblacionales.
Federalismo
• El modelo actual ha consolidado un esquema de poder centralista y perverso, con un gobierno nacional voraz, que se fue apropiando de recursos que legítimamente son de las provincias y sus municipios.
• Para resolver los problemas pendientes necesitamos que la Provincia recupere soberanía política. Levantaremos la voz por un verdadero federalismo en la Argentina desde la Provincia de Bs.As. El país necesita un balance entre gobierno nacional y gobiernos provinciales.
• El gobierno de la Provincia de Buenos Aires nunca alzó la voz para defender una coparticipación federal justa. Son 13 mil millones de pesos los que le ha sacado la Nación a la Provincia. Los vamos a reclamar, con responsabilidad pero con firmeza. Somos discriminados: generamos 35 % de recursos nacionales y recibimos 20%.
• Estamos dispuestos a avanzar con acuerdos de gobierno con fuerzas políticas que comprendan que el distrito bonaerense necesita políticas de seguridad, de desarrollo social, de obras públicas, de empleo. Y que para acompañar el desarrollo nacional necesita recursos, los que le corresponden por lo que aporta y produce
Proyectos de Ley
Ley agencia federal antidroga
PROYECTO DE LEY ACTUALIZACIÓN MÍNIMO GANANCIAS 5182-d-2013
Ley Modific art 104 Ley Imp Ganancias 5105-d-2013
Ley Código Procesal Penal de la Nación modif art 250 QUATER, sobre declaraciones de las victimas de delito de trabajo infantil, trata y explotación 4210-d-2013
Ley Seguridad interior 24059 incorp art 12 BIS, sobre convocatoria del Consej de Seguridad Interior por parte del PEN por las comisiones Seg Interior del HCN 3063-d-2013
Ley Seguridad Interior 24059 modif art 11, sobre integración Consejo de Seguridad Interior con legisladores int Com SEg Interior de ambas Cámaras HCN 2923-d-2013
Ley orgánica de la Gendarmería Nac modif art 7 sobre org estructural 2397-d-2013
Ley estructura Secretaria de Prog para la prevención de la drogadicción y la lucha contra el narcotráfico (SEDRONAR) modif sobre desig Secretario 2396-d-2013
Ley Código Penal incorp art 125 TER, sobre delitos contra la integridad sexual de menores cometidos con tecnología y la comunicación 3064-d-2014
Ley régimen único de defensa de la libertad de expresión
Ley Asistencia Federal por desastre climatico en distritos de la Provincia de Buenos Aires
08-04-2013
Ley de acceso justo al hábitat
Ley Emergencia agropecuaria PBA por inundaciones 6266-d-2012
Ley Declaración emergencia agropecuaria por inundaciones en la Provincia
Ley Creacion de la Comision Nacional de Museos y de monumentos
Ley Plan Federal de formacion y empleo de enfermeros
Ley Dia Nacional de la Familia
Ley subsidio al Museo Aeronáutico
Ley modific art 80 inc 4 codigo penal sobre establecer orientacion sexual como agravante de pena
Ley modif de la ley 20957 designacion del Director del Instituto del Servicio Exterior de la Nacion
Ley Propiedad horizontal
Ley Exencion del IVa a la produccion y comercializacion de papel destinado a la publicacion de libros
Ley Regimen especial de capitalizacion para Pyme
Ley reconstruccion clubes de barrio
Ley regimen de normalizacion de entes reguladores
Ley Violencia psicologica
Ley Violacion de domicilio
Ley Trata de Personas
Ley sobre reforma a la ley 24.937 del Consejo de la Magistratura de la Nacion
Ley Servicio Radio Difusion Isla Malvinas
Ley Registro Unico de Violencia Domestica
Ley Registro Nacional de Reincidencia
Ley Registro de desaparecidos
Ley Regimen Especial Tarifario para Universitarios y Terciarios
Ley Regimen de promocion del empleo joven registrado
Ley Régimen de Excepción para Medicamentos
Ley Publicidad Oficial
Ley Proyecto Integral sobre VG
Ley Programa Nacional para la Lucha contra la Trata de Personas y la Protección
Ley Normalizacion de Entes Reguladores
Ley Normalizacion de Entes Reguladores
Ley Modificaciones Procesales
Ley Modificacion Codigo Civil art 202
Ley Modificacion Ley organica de la Policia Federal Argentina
Ley modif del art 4 medidas cautelares LEY 24417 prot contra la violencia fam y del B 8) del art 26 de la LEY 26485 protec int a la mujer
Ley Modif Codigo Penal Prohibicion de portar armas blancas
Ley lavado dinero agravante func publicos
Ley Incorp Cod Civil Robo de identidad digital
Ley Femicidio vinculado
Ley Extension de agravantes por el vinculo
Ley Exclusion del avenimiento
Ley Excepciones prohibicion de denunciar
Ley Digesto MiPYME
Ley de monumentos
Ley de defensa nacional contra ataques aereos
Ley Creacion Policia Judicial
Ley Creacion Agencia Metropolitana de Gestion
Ley Correctiva Terrorismo
Ley Consorcios de Cooperacion Pyme
Ley Asistencia Sanitaria a habitantes de Malvinas
Ley Adm Financiera Eliminacion Superpoderes
Ley Boleta Unica
Ley ejecucion de las penas privativas de la libertad modif 24660 5707-d-12
Ley modif codigo penal art 77, ar 166, art 189 bis sobre delitos cometidos con arma blanca 3063-d-12
Ley Programa de Educacion para la prevencion de la violencia contra las mujeres 3998-d-12
Ley responsablidad penal juvenil regimn 4818-d-12
Ley Sistema Nacional de Obs y Analisis Meteorologico por radares 3458-d-12
Ley Separación de Residuos 5750-d-12
Ley Canasta basica de alimentos excension del IVA
Ley Boleta Unica
Ley ampliacion del amb de aplicacion del reg de contrataciones de la adm nac de emp y soc
Ley asuntos internos de la policia federal elevacion Superintendencia
Ley Adecuacion minimo no imponible del Imp Gcias
Ley Adecuacion minimo no imponible del Imp Gcias
Ley sobre prevencion y represion de terrorismo y su financiamiento
Ley Regimen de Sistemas Bloqueadores de señales de Telecomunicaciones
Ley prevencion y represion de legitimacion de activos provenientes de ilicitos
Ley Regimen de promocion del empleo registrado
Ley PMO Incoporacion de leche medicamentosa
Ley para el tratamiento mediatico de la violencia de genero
Ley organica de la policia federal argentina
Ley organica de la Policia Federal
Ley Organica de la Oficina Nacional de Anticorrupcion
Ley modifc Ley 19945 del art 64 quater sobre publicidad actos de gobierno
Ley modif Ley 26.485 incorp medida de seguridad
Ley modif codigo penal art 189 bis sobre simple tenecia de chalecos a prueba de balas
Ley modif Codigo Penal art 189 bis sobre prod, tenencia y entrega de municiones
Ley modif Codigo Penal incorp inciso 11) al art 80, sobre figura femicidio
Ley modif art 189 bis sobre simple tenencia arma de fuego
Ley modif codigo aduanero incorp inc F) art 864, sobre impor y expo de armas de fuego
Ley Impuesto a las Gcias modf art 104
Ley Exencion de responsabilidad para denunciantes de violencia familiar
Ley Defensoria del personal policial federal
Ley debate publico obligatorio de candidatos presidenciales
Ley Declaracion de emergencia econ y social pcia chubut, neuquen y rio negro
Ley creacion de la subdireccion gral seguridad en contenedores

MASSA SERGIO- FRENTE RENOVADOR

Todos haciendo Argentina

Todos
Somos la concordia, por eso buscamos construir de la única forma que conocemos: respetando la diversidad. Sabiendo que una opinión distinta no representa una amenaza, si no que por el contrario, representa una oportunidad para mejorar. Buscamos construir con propuestas, sin agravios ni descalificaciones. El país que queremos sólo se construye si estamos todos: los más de 40 millones de argentinos.

Haciendo
Somos gente de acción, nos conocimos haciendo, por eso buscamos construir una agenda que represente los problemas reales y cotidianos que sabemos le preocupan a todos: justicia, inseguridad, trabajo, salud e inflación.

Queremos recuperar el nivel educativo, reformar el sistema tributario y solucionar las distorsiones ente los que tienen poco y aportan mucho, y los que tienen mucho y aportan poco.

Queremos generar respuestas efectivas a los problemas de empleo joven y trabajo en negro.

Queremos generar las condiciones para que se creen más herramientas locales para combatir la inseguridad. Una de ellas es la Ley de Policía Municipal. Una ley que busca crear policías municipales y dotarlas de recursos -cámaras de video, móviles, etc.- para reforzar la prevención.

Queremos la descentralización de los juzgados de garantía. Es importante que el vecino conozca la cara, el nombre y apellido de cada juez que deja libre o que condena a un delincuente.

Queremos que se persiga a quienes venden la droga. A quienes están hipotecando el futuro de nuestras generaciones. Queremos generar las herramientas para mejorar los canales de denuncias, la educación, el tratamiento y la contención de nuestros pibes en las escuelas y polideportivos.

Queremos ayudar, en definitiva, a que se dejen de lado las banderas políticas para que la seguridad sea una política de Estado.

Argentina
Amamos a la Argentina y por eso queremos lograr el acuerdo social que tanto necesitamos como país: trabajadores, industria, campo, gobiernos locales y provinciales y nacional buscando, todos juntos, explotar la potencialidad competitiva que tenemos como Nación.

Por eso también, entendemos y queremos cuidar y conservar lo que hicimos bien como sociedad durante todos estos años: políticas –sólo para citar algunas- como la asignación universal, la inclusión jubilatoria y las de derechos humanos.

Para lograr todo esto es fundamental defender la justicia independiente y la alternancia del poder. Queremos ir al Congreso para hacerlo.

SEGURIDAD proyectos de ley en http://www.frenterenovador.org.ar/sumar/seguridad/
http://www.frenterenovador.org.ar/proyectos-de-ley-de-seguridad-del-frente-renovador/

Proyecto de Ley de Cámaras de Seguridad

Proyecto de Ley de Endurecimiento de Penas

Proyecto de Ley de Descentralización

Proyecto de Ley de Policía Municipal

MARGARITA STOLBIZER- GEN- FRENTE AMPLIO PROGRESISTA- UNION CON UCR DE ALFONSIN

PROPUESTAS PROYECTOS

COMPROMISO POLITICO ETICO INSTITUCIONAL

Creemos en la política como herramienta de transformación social y en la función del estado al servicio del progreso y el bienestar de la población, dando prioridad a los sectores más vulnerables, y garantizando la igualdad de oportunidades y el pleno ejercicio de los derechos y las libertades públicas.

Por eso nos proponemos recuperar el sentido ético de la práctica política para alcanzar un gobierno basado en la participación, la solidaridad y la transparencia. Junto al pueblo, proponemos recuperar una cultura de valores que nos permita esperar el futuro con esperanza.

El marco institucional del estado de derecho, las reglas necesarias para una convivencia pacífica sin amenazas, son el contexto que la Argentina debe encontrar para poner en marcha un nuevo proyecto de país, un modelo de desarrollo equitativo y sustentable para el bienestar general y el sueño de la prosperidad de las generaciones futuras.

En ese sentido, NOS COMPROMETEMOS:

1. Con la vida, la libertad, los derechos y la seguridad de las personas:

Proyectos:

– Derogación de la Ley Antiterrorista y descriminalización de la protesta social.

– Modificación de la Ley de Seguridad Interior y puesta en marcha de un plan integral de coordinación de las Fuerzas de Seguridad, con plena vigencia del Consejo Federal de la Seguridad.

– Ley integral de combate al Narcotráfico, incluyendo interceptación aérea, control de fronteras con tecnologías de avanzada y combate a la economía del delito.

Despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal.

– Creación de Tribunales Orales especializados en Delitos Complejos.

– Creación de un nuevo organismo en materia de control de armas y explosivos. Ratificación del Tratado Internacional de la ONU para el Comercio de Armas.

– Reestructuración del Patronato de Liberados, Plan integral de política penitenciaria.

2. Con la transparencia de la política y de la gestión:

Ley de acceso a la información pública y de Gobierno Abierto.

– Obligación de los Ministros a dar conferencias de prensa; y obligación a todos los candidatos presidenciales a participar de debates públicos. Reforma del reglamento de las Cámaras del Congreso para facilitar las interpelaciones a los Ministros.

– Reformas en el funcionamiento del estado, para el ingreso por sistemas de concursos; y para las compras y contrataciones mediante mecanismos y tecnologías que aseguren la transparencia y el control.

– Ley de Fideicomiso ciego para que los funcionarios públicos no puedan administrar su patrimonio durante el ejercicio de sus mandatos, a fin de evitar la obtención de privilegios.

– Ley de marco regulatorio de la Publicidad Oficial.

– Juicio de residencia a los funcionarios públicos, por la rendición de cuentas al cabo de su gestión.

– Reforma a la Ley de Ética Pública, incluyendo los máximos resguardos para la conducta de los funcionarios, y puesta en marcha de la Comisión Nacional de Ética Pública.

– Reglamentación del lobby en el Congreso de la Nación y del sistema de audiencias públicas.

– Eliminación del secreto fiscal en procedimientos tributarios cuando sea parte un funcionario público.

– Modificación de la ley regulatoria de los Decretos de Necesidad y Urgencia y derogación de las facultades delegadas.

– Implementación del sistema de boleta única para las elecciones nacionales.

3. Con la independencia de la Justicia:

Proyectos:

– Derogación de todas las leyes que forman parte del paquete denominado “Reforma Judicial” aprobada este año en el Congreso.

– Promover una verdadera reforma en la Justicia, para asegurar su accesibilidad, agilidad, eficacia, transparencia y credibilidad.

– Reforma y fortalecimiento de los organismos de control.

– Implementación de los Juicios por Jurados para delitos graves y de corrupción.

COMPROMISO SOCIAL CON EL TRABAJO LA ECONOMIA Y LA PRODUCCION:
Proyectos:

Creemos en el enorme potencial que tiene la Argentina a partir de la riqueza de su tierra y sus recursos; y la formación técnica de sus profesionales y trabajadores.

Nuestro país debe participar activamente en los temas de la agenda global, dando prioridad a la seguridad alimentaria y el combate a la pobreza. La idea del progreso social está necesariamente vinculado al acceso de todas las personas al conocimiento y al trabajo protegido por la ley.

Por eso nos proponemos recuperar la Economía, terminando con las trabas absurdas que no han mejorado el papel del Estado ni las condiciones sociales de nuestro pueblo. Hay que darle sentido humano y social a los mercados y esa es la función del estado dirigida a mejorar la competitividad, asegurar inversiones, crecimiento, productividad y empleo.

En ese sentido, NOS COMPROMETEMOS:

1. Con la recuperación de las instituciones económicas, al servicio de la población:

– Creación de una Comisión Especial para la Reforma del Sistema Tributario, para darle equidad y progresividad.

– Recuperación del INDEC, las estadísticas oficiales y un cuerpo técnico profesional con experiencia e independencia, asegurando su credibilidad y transparencia.

– Modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, impidiendo que los trabajadores vean disminuídos sus salarios. Eliminación de las exenciones para los magistrados, actividad financiera e intermediación bursátil.

– Revisión de los regímenes de excepción y estabilidad fiscal para la actividad minera e hidrocarburífera.

– Reformas y excepciones al Impuesto al valor agregado, asegurando la Canasta Básica Alimentaria.

con el trabajo y la produccion

Proyectos:

– Creación de un Ministerio de Energía, que priorice las necesidades de la población y del Estado y el mercado para un proyecto de desarrollo económico y productivo. Marco regulatorio de hidrocarburos.

– Creación del Consejo Nacional de las relaciones de trabajo en reemplazo del consejo del salario mínimo, vital y móvil.

– Reforma integral al régimen de la prevención y reparación de los daños e incapacidades derivados de accidentes de trabajo y enfermedades laborales.

– Ley de Seguro Integral de desempleo.

– Reforma al sistema de licencias de la Ley de Contrato de Trabajo, a los fines de las responsabilidades compartidas entre madres y padres, ampliación de licencias por parto múltiple y equiparación de padres adoptivos.

– Regulación de los derechos de participación, información y consulta, reglamentario del artículo 14bis de la Constitución Nacional.

– Garantía del derecho de sindicalización y organización sindical.

– Estatuto Especial para los Pequeños Emprendimientos.

– Programa Ferroviario Integral, recuperación del transporte ferroviario, establecimiento de un régimen de participación y control social de trabajadores y usuarios.

– Establecimiento de un nuevo sistema destinado a la construcción de la infraestructura social y de redes viales.

– Tarifa Social para los servicios públicos.

– Promoción de un sistema de promoción industrial, con incentivos fiscales y crediticios y la garantía del funcionamiento de un estado transparente y estable.

– Promoción del desarrollo rural, mejorando las condiciones para los productores e inversores, tutela al trabajo de la tierra, establecimiento de un sistema fiscal y crediticio adecuado, equitativo y con perspectiva de cooperación. Incorporación de nuevas tecnologías para la innovación y el desarrollo de actividades, cultivos, animales y regiones. Estímulo del estado a una política de exportaciones que promueva el desarrollo interno y la incorporación de la Argentina en el contexto de debate mundial. Plan Integral Agropecuario para la soberanía alimentaria y el desarrollo rural sostenible.

COMPROMISO CON EL DESARROLLO HUMANO PRESENTE Y FUTURO

Creemos que el mayor conflicto que nos aqueja está vinculado con las intolerables situaciones de pobreza y exclusión que sufren millones de compatriotas. Y que esta situación es la consecuencia de las malas políticas gubernamentales, o la falta de ellas. Que Argentina brinda las condiciones suficientes para resolver esta situación y que ello constituye el imperativo político y moral de nuestro tiempo.

De igual modo, la propuesta parlamentaria de nuestro Frente se integra con una serie de medidas dirigidas a garantizar al conjunto de la población la igualdad de condiciones y oportunidades para el progreso y el bienestar. Se vincula esto con el acceso a la Educación, el conocimiento en general, así como antes hemos puesto al Trabajo como eje para la inclusión y el ascenso social.

Por eso, nuestro compromiso se refiere a los derechos fundamentales de las personas y hacia ellos se orientan los proyectos que impulsamos, porque creemos que la realización individual y colectiva del pueblo tiene que ver justamente con el ejercicio pleno de todos esos derechos, saliendo del plano de la mera declaración.

En ese sentido, NOS COMPROMETEMOS:

1. Con la Juventud, las Mujeres, la Niñez, Adolescencia y la Familia

Despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

– Protocolo de protección a las víctimas de delitos sexuales en el marco del proceso penal.

– Garantía del cumplimiento de los mecanismos para la igualdad de oportunidades y de todos los standares de protección establecidos en los convenios internacionales de derechos humanos. Fijación de una política pública permanente para la igualdad.

– Atención especial para prevenir y reprimir la violencia de género y el delito de trata de personas.

2. Con la Educación, la Cultura y la Innovación:

Proyectos:

– Creación del Programa de Bono Cultural.

– Nueva Ley de Financiamiento Educativo, reformas al sistema actual con indicadores, pautas, metas y mecanismos de seguimiento y evaluación, para garantizar resultados y transparencia.

– Nueva Ley de Educación Superior.

– Extensión de la jornada educativa.

– Creación del Instituto Nacional de Igualdad Educativa.
Con el acceso a la vivienda, al hábitat, la defensa de los recursos naturales y la sustentabilidad del desarrollo:
royectos:

– Ley de presupuestos mínimos para el desarrollo de la actividad minera. Implementación de la Licencia social. Creación de una Comisión Bicameral para el control de la actividad minera.

– Ley de parques nacionales y efectivo cumplimiento de la Ley Nacional de Bosques.

– Ley de presupuestos mínimos para la conservación y recuperación de la capacidad productiva de los suelos. Idem para la protección de los acuíferos naturales

COMPROMISO CON LA PROVINCIA DE BS AS
Creemos que nuestra condición de representantes de la Provincia de Buenos Aires, el arraigo y la inserción real en este vasto territorio, nos pone en el deber de incluir una serie de propuestas destinadas a hacer de él un verdadero motor de desarrollo para la Argentina. Vivimos en una provincia que reúne todas las capacidades para atender las necesidades integrales de su población. Sin embargo, padece, como el resto, de la asfixia a que las somete un gobierno centralista, casi unitario que, luego de apropiarse de los recursos que corresponden a las otras jurisdicciones, aumenta las transferencias con criterios discrecionales, reduciendo cada vez más las que corresponden al régimen automático de coparticipación, y vulnera severamente los criterios de equidad que establece la Constitución Nacional.

Por eso, nuestras propuestas incluyen una serie de mecanismos destinados a recuperar el federalismo y adaptarlo a un sistema más moderno, cooperativo, equitativo, de base técnica y transparente. Dentro de ello, la Provincia debe encontrar en el Congreso Nacional la caja de resonancia a su real situación que relaciona el territorio con los indicadores sociales más altos respecto de las poblaciones vulnerables. Y allí es adonde queremos llevar un amplio debate sobre el modelo de desarrollo nacional con promoción de las autonomías provinciales para satisfacer las necesidades y oportunidades de todas las personas, sin perjuicio del lugar donde habitan.

En ese sentido, NOS COMPROMETEMOS con la Provincia y l@s Bonaerenses:
Proyectos:

– Asegurar el cumplimiento del piso de distribución por coparticipación para garantizar la autonomía financiera de las provincias y la provisión de los servicios a su cargo, como expresión fundamental del sistema federal.

– Creación de una Comisión Especial para el estudio y tratamiento de una nueva Ley de Coparticipación Federal, basada en criterios de equidad social, transparencia y automaticidad de las transferencias.

– Establecimiento de medidas transitorias para la recuperación de fondos hasta la sanción de un régimen definitivo en los términos planteados en el punto anterior. Entre estas, recuperación de un porcentaje de recaudación del Impuesto a las Ganancias, atención de la situación de grupos o regiones en situaciones de emergencia

PROYECTOS DE LEY PRESENTADOS

04/06/2013 11:24
Prohibición de Transferencias hacia y desde los denominados Paraísos Fiscales

Prohíbe taxativamente las transferencias financieras desde y hacia los considerados paraísos fiscales según el Decreto N° 1344/98 y sus modificatorias, para evitar los mecanismos habituales de operaciones sospechadas de lavado de dinero u provenientes principalmente del narcotráfico, el tráfico de armas y la trata de personas.

20/05/2013 13:22
Reforma Integral de la Ley de Ética de la Función Publica – Ley N° 25188

Este proyecto tiene por objeto garantizar la transparencia en la toma de decisiones que contengan un conflicto de intereses y, por lo tanto, contra la legitimidad de las leyes, llenando el actual vacío legal. Asimismo, avanza sobre los impedimentos para aplicar integralmente la Ley, e incorpora nuevos instrumentos y completa otros existentes, tales como el de presentación y publicidad de las declaraciones juradas o regulaciones propias para el Poder Legislativo.

17/04/2013 11:12
Proyecto de Ley de Creación del Contrato de Fideicomiso Ciego. Políticas de Transparencia

Este Proyecto de Ley viene a regular la cesión obligatoria de la administración del patrimonio de los funcionarios públicos a través de la firma de contratos de fideicomisos ciegos mientras duren sus mandatos o sus cargos. Desde el Presidente y Vicepresidente, sus ministros, secretarios, subsecretarios y cargos de rango o jerarquía equivalente. Así también los Diputados y Senadores de la Nación, funcionarios de rango de secretario del Poder Legislativo y los Presidentes y miembros de los Directorios de los Bancos y Entidades Financieras del Sistema Oficial.

12/12/2012 11:24
Creación e Implementación del Programa Bono Cultural

Se crea e implementa el Programa y el Bono Cultural garantizando un derecho fundamental como es el acceso a la cultura, a sus expresiones y bienes culturales. Esta Ley es un avance fundamental en el reconocimiento de las distintas expresiones de la cultura popular asegurando el acceso a las mismas y su pluralidad. El Bono Cultural propone la democratización del acceso a la cultura.

24/10/2012 12:59
Ley 11683 Procedimiento Tributario

PROYECTO DE LEY – 11/04/2012
Procedimiento Tributario (Ley 11683): Modificación del Artículo 101, sobre secreto fiscal.

24/10/2012 12:49
Justicia Nacional del Trabajo Ley 18345: Modificación de los Art. 20 y 24

Justicia Nacional del Trabajo (ley 18345): Modificación de los Artículos 20 y 24, sobre competencia por materia y territorial, respectivamente.

16/10/2012 14:15
Garantizar el Derecho de los periodistas denominado “Clausula de Conciencia”

PROYECTO DE LEY – 13/09/2012
“Clausula de conciencia” en el ejercicio profesional del periodismo.

16/10/2012 13:02
Modificación de la Ley 20744 y Modificatorias, ampliando los alcances de las Licencias por Nacimiento

PROYECTO DE LEY – 13/09/2012
Contrato de Trabajo – Ley 20744 y modificatorias -. Modificaciones, sobre licencia por nacimiento.

16/10/2012 12:53
Declarar el día 24 de octubre de cada año como el “Día de la Equidad Salarial “, recordando la Incorporación del Artículo 14 bis a la Constitución Nacional

PROYECTO DE LEY – 13/09/2012
“Día de la Equidad Salarial”. Se declara como tal el 24 de octubre de cada año.

16/10/2012 12:32
Evaluación previa de las aptitudes Psicosociales para la adquisición, Tenencia y Portación de Armas de Fuego y Materiales Especiales

PROYECTO DE LEY – 11/09/2012
Evaluación de las Aptitudes Psicosociales para la adquisición, tenencia y portación de armas de fuego y materiales especiales.

6/10/2012 12:11
Modificación de la Ley N° 20744, Art. 179, Obligación a quien fuera Empleador de establecimientos con un mínimo de cien trabajadoras/es, a habilitar una sala Maternal y Guardería Infantil

PROYECTO DE LEY – 05/09/2012

Contrato de Trabajo – Ley 20744: Modificación del Artículo 179, sobre obligación del empleador de habilitar en los establecimientos que ocupen un mínimo de cien trabajadoras o trabajadores, una sala maternal y guardería infantil.

16/10/2012 11:52
Modificación del Código Procesal Penal de la Nación

PROYECTO DE LEY – 05/09/2012
Código Procesal Penal de La Nación: Modificaciones, sobre restricciones para formular la denuncia y brindar declaración testimonial.

16/10/2012 11:36
Modificación de la Ley N° 24714 – Régimen de Asignaciones Familiares – LEY 24714

PROYECTO DE LEY – 05/09/2012
Régimen de Asignaciones Familiares – ley 24714: Incorporación de la Asignación por Excedencia.

15/10/2012 10:17
Proyecto de Ley que impone que la fabricación e impresión, de monedas y billetes, son funciones propias, Exclusivas e Indelegables del Estado Nacional

PROYECTO DE LEY – 16/08/2012
Fabricación, acuñación, impresión, registración y sellado de monedas y billetes. Se establece como funciones propias, exclusivas e indelegables del estado nacional, realizadas bajo la decisión y control de la casa de moneda. Modificación de la ley 24144.

30/08/2012 17:14
Ley de Acceso a la Información Pública

Objeto. La presente ley fija los principios, las bases y las reglas para garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana en las cuestiones públicas y la rendición de cuentas de los funcionarios públicos.

21/08/2012 14:10
Sistema Electoral para la Elección Directa de Parlamentarios del Mercosur

Modificación del Código Nacional Electoral asegurando la elección directa de los representantes argentinos el Parlamento del Mercosur, en virtud del Protocolo Consultivo del Parlamento del Mercosur, dando cumplimiento al compromiso suscripto por los países integrantes del mismo.

21/08/2012 11:50
Régimen Integral de Prevención y Reparación de Daños Laborales

En este proyecto de ley se proponen reformas que, -como presupuesto insoslayable-, respetan la trascendente jurisprudencia correctiva de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que con sus fallos históricos hizo colapsar los pilares de la ley, que más declaraciones de inconstitucionalidad tuvo en la historia de las instituciones jurídicas de nuestro país: la Ley de Riesgos del Trabajo (LRT).

15/08/2012 11:27
Modificación del Código Penal Artículo 277 inciso 1 apartado d)

Se propone modificar el artículo 277, ampliando sus alcances, en el marco de la Convención Interamericana contra la Corrupción, para evitar posibles omisiones de denuncia por parte de funcionarios públicos.

15/08/2012 11:14
Derogación del Recargo sobre el Precio de venta de Electricidad (Ley N° 23681 y Dec. N° 1378/2001 Fondo de la Provincia de Santa Cruz)

La ley 23.681 estableció un recargo sobre el precio de venta de la electricidad, del seis por mil (6 ‰) de las tarifas vigentes en cada zona del país para el Fondo de la Provincia de Santa Cruz, para las obras necesarias para su integración en el Sistema Argentino de Interconectado. Lo grave de esta situación es que los ciudadanos, de todo el país, consumidores del servicio de energía eléctrica, vienen aportando dinero a un fondo del que se desconoce su destino, sin perjuicio de los supuestos y justificados motivos de la aplicación del recargo, por ello se solicita su derogación.

08/08/2012 11:47
Regulación de los Derechos de Participación, Información y Consulta reglamentando el Artículo 14 bis de la Constitución Nacional

Este Proyecto integral viene a cumplir una manda constitucional, tal es la reglamentación del Artículo 14 bis, estableciendo el marco regulatorio a través de los Consejos de Empresa y los Consejos Económicos de Empresa, como órganos de participación de cada empresa, que regularán su funcionamiento para establecer el control en la producción, con colaboración en la dirección y participación en las ganancias, sin que el Estado Nacional o actores sociales interesados puedan interferir en el desarrollo del emprendimiento común que encaran trabajadores y empleadores en el exclusivo ámbito de la empresa.

04/04/2012 11:26
Modificación del Código Civil ampliando la Representación de los Padres

Modificación del Código Civil ampliando la representación de los padres para intervenir en juicios donde sus hijos sean actores o demandados, en igual condición

4/04/2012 11:04
Modificación del Código Civil Equiparando los Derechos de los Cónyuges y Padres sobre Injurias

Se propone equiparar totalmente los derechos de los cónyuges en el sentido más amplio, sin distinciones, respecto de la legitimación por la acción de daños y perjuicios por las injurias hechas al otro cónyuge o a los hijos.

04/04/2012 10:49
Modificación del Código Civil Garantizando la Tenencia Compartida de los Hijos

Modificación del Código Civil, para garantizar la tenencia compartida de los hijos para ambos progenitores, sus derechos, deberes y obligaciones, salvaguardando el supremo interés del niño/a, creando mayores espacios de igualdad y bienestar.

04/04/2012 10:47
Modificación del Código Civil ampliando los Damnificados Indirectos por Actos Ilícitos

Modificación del Código Civil ampliando los supuestos para el resarcimiento a los damnificados indirectos legitimados para reclamar el resarcimiento por daños causados por actos ilícitos.

21/03/2012 10:42
Modificación del C.P.P. sobre Delitos contra la Integridad Sexual

Modificación del Código Procesal Penal, incorporando como Art. 80 bis, la humanización de los procedimientos judiciales en los casos en que se investiguen delitos contra la integridad sexual, garantizando el respeto y la protección integral de las víctimas, asegurando una mejora cualitativa de la investigación judicial.

16/03/2012 14:38
Régimen Federal de Participación y Control Social sobre el Servicio Ferroviario

* Objeto. El propósito de esta ley es habilitar una instancia de control y participación social para la realización del relevamiento y análisis integrado sobre la Prestación y Explotación del Servicio Público de Transporte Ferroviario de cargas y de pasajeros en todo el territorio de la Nación.

23/02/2012 15:44
Proyecto de derogación de la Ley Antiterrorista

La Diputada Nacional del Partido GEN, Margarita Stolbizer, presentó un Proyecto de Ley para derogar la ley de modificación del código penal sobre prevención, investigación y sanción de actividades delictivas con finalidad terrorista.
Expte: 6418-d-11
Firmantes: Stolbizer, Duclós, Milman, Linares, Peralta.

14/10/2011 10:00
Stolbizer presentó un proyecto de Ley para la creación de contrato de Fideicomiso Ciego

La Diputada Nacional y titular del Partido GEN, Margarita Stolbizer, presentó un Proyecto de Ley para la creación de contrato de Fideicomiso Ciego que tiene como objetivo regular la cesión obligatoria de la administración del patrimonio de los funcionarios públicos a través de la firma de contratos de fideicomisos ciegos, mientras duren en su mandato o sus cargos.
Expte: 5085-d-11

16/09/2011 10:00
Stolbizer solicitó crear una Agencia Nacional de búsqueda de personas desaparecidas

Margarita Stolbizer, presentó un proyecto de Ley de creación de la Agencia Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y tendrá a su cargo la coordinación de las tareas destinadas a la localización de personas cuya desaparición se hubiera denunciado ante cualquier organismo público Nacional o Provincial.
Expte: 4628-d-11

06/07/2011 10:00
Stolbizer propuso declarar Emergencia Económica por las emanaciones del Complejo Volcánico Puyehue de Chile

Margarita Stolbizer presentó un Proyecto de Ley para que se declare la Emergencia Económica, por un plazo de 12 meses, en relación a todas las actividades productivas afectadas por las emanaciones volcánicas provenientes de las erupciones del Complejo Volcánico Puyehue de la República de Chile, ya que ha producido primeramente una situación de parálisis de las actividades económico-productivas y de servicios y ello ha devenido en una situación insostenible con enorme impacto por sus consecuencias no sólo económicas, sino sociales.
Expte: 3548-d-11

13/05/2011 12:32
Proyecto para modificar la Ley de Empleo

La Diputada Nacional y titular del Partido GEN, Margarita Stolbizer, presentó un Proyecto de Ley para que se realice una modificación específica de la Ley de Empleo N° 24.013 como forma de contrarrestar una amplia discrecionalidad que caracteriza al criterio actual de asignación de los beneficios de este Programa a distintas unidades productivas.
Expte: 2415-d-11

03/03/2011 10:00
Proyecto de Ley para la creación del Juzgado Federal de Primera Instancia de Trenque Lauquen

Proyecto de Ley para dotar a la región noroeste de la Provincia de Buenos Aires, de un Juzgado federal con amplias competencias, para atender la jurisdicción de una gran cantidad de distritos. El objeto es la creación e instalación de un juzgado federal de primera instancia en la ciudad de Trenque Lauquen.


Deja un comentario

4 Comentarios en “Legislativas 2013, Propuestas Concretas de los pre- candidatos de los diferentes partidos políticos para las primarias del 11 de agosto del 2013?? (Frente para la Victoria , Frente Renovador, FAP, Frente por la libertad y el trabajo) Que Propuestas Tiene Alfonsin como pre candidato a diputado nacional por la Provincia de buenos Aires? y De Narvaez? Massa en que proyectos de ley piensa y Sola? Lilita carrio como pre candidata por la CABA?

  • luis19

    aja, por ahora no, safas!!!! x que es una legislativa, vas a seguir con la notebook vos y tu familia clientelar
    pero para despues del 2015, la cosa cambia querida/o
    olvidate de cuanto plan social este dando vueltas x ahi,
    asignacion , plan de vivienda, notebook para todos, futbol para todos,
    asi no hay caja que aguante..
    si querida para despues del 2015 a laburar se ha dicho, como se debe y a comprarte la compu en garbarino con tu sueldito