GANADORES Y PERDEDORES PASO 2013. Elecciones PASO 2013 Resultados? Primarias resultados en la Prov de Buenos Aires? Sergio Massa el gran Ganador? Del 54% al 26% del Oficialismo que significa? Analisis de los resultados Electorales , Porque Massa Ganó las Elecciones en la Prov de Buenos Aires? Quienes fueron los perdedores con la entrada solo a 45 días antes de iniciarse las PASO? De Narvaez el Gran Perdedor de la Provincia de Buenos Aires?


Ademas de la derrota del Gobierno a nivel Nacional, pasando del 54 al 26 % de los votos, hay otros perdedores, en esta eleccion

Y especialmente hay otros perdedores con la entrada de MASSA en la escena politica, y aca no esta el gobierno, ya que el Oficialismo con sus acciones de los últimos 2 años se cavaron su propia tumba y ya estaban perdidos antes de la entrada de Massa, que de hecho surge porque no le dieron el lugar que se merecía, y asi les genero una interna peronista.

La provincia de Buenos Aires, con la mayor cantidad de población del Pais, ( ni sumando CABA, Santa Fe, Cordoba y Medoza sumas sus electores ) determina quien va a ser el ganador de una elección a nivel nacional, PERO La entrada de massa 45 dias antes de las Elecciones , no solo que fusilo al Oficialismo, si no a algunos otros actores de la Oposición .

Si El Oficialismo solo detentaba un 30% de imagen positiva en la Prov. de Buenos Aires, a quien fue el que le saco la mayor cantidad de votos, al Oficialismo? Si no hubiese estado Massa , hubieran cambiado los Resultados para el Oficialismo? Como mucho hubiera terminado con 3% mas…

De Narvaez es el gran perdedor de esta batalla , había gastado millones en campañas publicitarias, y pensó en hacer una campaña fuerte “ELLA o VOS, LIMITE, HARTOS” ( Frases que se veian en todo el conurbano bonaerense,) parece que no dieron efecto esperado. En los cacerolazos del 8N y 7D se palpaba mucha bronca y el busco CAPITALIZAR esa Bronca y reclamos en SU Voto.

Alfonsin y Stolbizer, de la unión FAP y UCR, seguramente han perdido votos con la entrada de Massa , pero en menor medida , ya hay quienes nunca van a votar a un peronista, ( radicales y antiperonistas de antes ) y quienes les convence la propuesta del FAP a nivel Nacional y no solo local , lo ven como una OPCION para el 2015. Han hecho una Gran Elección en CABA con el UNEN, que si bien salieron Segundos, si sumas candidatos ganaron. En Santa Fe con Binner ganaron por mas de 10 puntos, dudo que la aposta fuerte alla sido a la Provincia.

Lo nuevo era Massa, y la gente siempre le entusiasma lo nuevo, y mas si lo nuevo es Peronista. Massa a diferencia de los otros candidatos, si bien fue con el mensaje de SUMAR, y no DIVIDIR, ( mensaje de unión que comparte con el FAP) le agrego otro característica que fue completamente LOGICA: “Hay que cambiar lo que ESTA MAL Y PERFECCIONAR LO QUE ESTA BIEN”, que se opone a la LOGICA DEL MIEDO Y LA CATASTROFE: en este país anda todo mal, y hay que empezar de nuevo, o que estamos frente a una crisis inminente.
Parece que la Gente rescata cosas DEL MODELO, y que EL dice “PODER perfeccionarLO”.

La idea de la Catástrofe , la Confrontación, no dio frutos en estas elecciones, ESPERANZA Y PROPUESTAS es lo que buscaba la gente. A Veces hay que usar a LÓGICA para dar seguridad y confianza sobre un nuevo proyecto.
a ver Razonemos:
Si andabas bien con algo ( 54% de las personas así lo pensaban) y te hacen varias propuestas

1 ) te dicen que hay que cambiarlo todo, y que todo marchaba pésimo y anda peor y que si no se cambia va a ir al desastre. (cosa que vos no entiendes porque considerabas que caminaba bien, o mas o menos bien )
2) La otra te dice que solo hay que hacer ajustes sobre las cosas que andan mal, y que vas a estar mejor que antes, cual te parece la opción mas segura y confiable??

Vamos a ponerlo en un ejemplo,
Hoy estas pasando por un mal momento con tu mujer, pero no siempre fue así, en el pasado estabas bien y feliz, entonces consultas con 2 amigos tu problema:

uno te dice que la cambies, que nunca fue para vos , y que si seguís vas a ir peor

El otro te dice : a mi me paso lo mismo, y te recomienda un terapeuta que en 20 sesiones de pareja, le saco su pareja a flote y no solo esta bien con su mujer ahora, sino que esta mejor que nunca

Decime cual te parece la opción mas segura y confiable ? por cual arriesgas menos?

La gente quiere esperanzas, no catástrofe, quiere Propuestas, no Confrontación, y principalmente no lo quiere cambiar todo, quiere solo cambiar lo que esta mal”, parece que la Lógica: Gano la Elección.

Cual de los 2 amigos tiene la razon, ya se vera dentro de unos años, y es para otra nota y no para esta…………………

Damian G Villa Abrille estudiojuridicodva@gmail.com

Deja un comentario