PASO 2015. PRIMARIAS ABIERTAS SIMULTANEAS Y OBLIGATORIAS? , LEY 26571? , Tienen algún uso en la realidad, o parecieran funcionar como una GRAN ENCUESTA NACIONAL?? De que nos sirve VOTAR 2 VECES??


 

 

PASO elecciones 2105A dias de Votar en las Paso,  los fines de elegir a nivel nacional, los pre candidatos a Presidente de la Argentina , en algunas provincias candidatos  Gobernadores e intendentes , candidatos a diputados nacionales y provinciales  y   parlamentarios del Mercosur .

Ya es la Tercera vez que votamos en las PASO, hay que recordar que es una PRE – SELECCION, Las listas que se presenten en agosto tienen que salir airosas de un test no menor: obtener el 1,5% de los votos, sino quedan afuera.

La Ley 26.571 (de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral) sirvió originariamente para evitar la dispersión de las fuerzas que conviven en una misma tradición política o un mismo movimiento y también da contención para que partidos o agrupaciones que tienen profundas divergencias se unan de modo eventual para los comicios.

Las PASO sirven como un instrumento democratizador siempre y cuando los partidos y frentes te ofrezcan distintas opciones dentro de sus filas para que vos elijas. Las primarias pierden todo su poder (y con él, el nuestro) cuando un frente o partido presenta una lista única convirtiendo tu voto en un voto inútil.

Tratan de hacernos creer que son una encuesta o anticipo de las elecciones generales de octubre, te mienten al decirte que sirve votarlos!!

De cara a las Primarias  si bien hay mas opciones que en elecciones anteriores  que, en la mayoría de los distritos, se presentarán las mismas listas, hay varios partidos y de los grandes que para no dividir fuerzas optaron por presentar un solo candidato a presidente como SCIOLI. Si bien Macri,  esta dentro del frente cambiemos compitiendo con varios candidatos, ya se sabe que tiene la pelea ganada.-

Pareciera que los que si se juegan la vida, en las primarias son los partidos chicos, que si no reciben el 1,5% , desaparecen, tu voto puede significar la posibilidad de seguir compitiendo y compartiendo sus ideas.

Si el partido que pienso VOTAR, no presenta OPCIONES, ( culpa de ellos que no utilizan esta via legitima) Tengo que votar por el mismo partido en las PASO que en las elecciones legislativas nacionales???? NOO!.

Quizas sea la forma de que tengan sentido estas elecciones, sino parece un deroche de dinero y tiempo en hacer una GRAN ENCUESTA NACIONAL. Quizás sea una forma, al no votarlos en las primarias, de que los partidos grandes la UTILICEN?? ya que si no, para que sirve……..

La próxima si van a poner listas y opciones, ya que no les va a gustar salir mal en esta gran encuesta

ESTUDIO DVA ABOGADOS46270825 1551077902

Deja un comentario