Mercado Inmobiliario. Pesificación Obligatoria de los Inmuebles o se Conserva el valor EN DOLARES Fijado en la reserva, seña o Boleto?? AMPARO A LA AFIP- DOLARES. 3


Mercado Inmobiliario. Pesificación Obligatoria de los Inmuebles o se Conserva el valor EN DOLARES Fijado en la reserva, seña o Boleto?? AMPARO A LA AFIP- DOLARES.

Lo que esta sucediendo en el mercado inmobiliario es que muchas personas están sacando los inmuebles de la venta, esto se debe a la incertidumbre económica que esta atravesando el país , las personas tienen miedo de vender, y en el medio que le pesifiquen obligatoriamente las deudas al mercado Oficial con lo cual perderían mucho dinero, es decir se pacta vender un inmueble a 100.000 dólares en boleto se entrega 30% del valor y en la escritura el resto, y entre boleto y escritura suelen pasar 1 o 2 meses, pesifican las deudas y el vendedor así pierde un 20% del Valor.

También es cierto que muchos no pueden comprar debido a que la gente quiere vender PERO EN DOLARES y NO LOS QUIEREN LARGAR,

Según EL PROYECTO DE reforma del Código Civil, al ser imposible adquirir dólares, se puede pesificar al mercado Oficial, con lo cual dicho rumor, no es absurdo, mas alla de que debiera entenderse que debiesen respetar todos los contratos anteriores a dicha reforma, ya que es un derecho adquirido.
Sin embargo, HOY no es así, quien pacta en Dólares, debe pagar en Dólares y no puede Pesificar la Deuda.

SOLUCIONES PARA LOS VENDEDORES:
Una medida a tomar para no correr riesgos es ir a Escritura Directamente, sin obligarse a nada, SI trae los dólares, firmo la escritura y entrego la llave, SI NO trae los Dólares , se cae la Operación y se anula lo que se hizo, pagándole los gastos al escribano.

SOLUCIONES PARA LOS COMPRADORES
Hoy si por el motivo que sea, no pueden adquirir los dólares el incumplimiento lo hace el comprador, y podrá reclamar a la justicia por medio de Amparo que le entreguen los Dólares que el necesita para comprar el inmueble.

El artículo 43 de la Constitución Nacional que prevé que, ante cualquier avasallamiento de derechos que se haga como consecuencia de un acto de una autoridad pública, un ciudadano puede presentarse ante el fuero contencioso administrativo argumentando que el fisco habría afectado derechos constitucionales de manera manifiestamente ilegítima, siempre que se hubiese denegado la autorización para adquirir las divisas, solicitando la inconstitucionalidad e inaplicabilidad de la Resolución de AFIP N° 3210/11 y Comunicación “A” 5239 del BCRA sobre “consulta y validación de operaciones de compra de divisas”

El mismo titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, dijo días pasados respecto de las medidas económicas en torno de la divisa que, “si alguien entiende que se está afectando un derecho individual, puede recurrir a la Justicia”.

ESTUDIO JURIDICO DVA-ESPECIALISTAS EN DERECHO INMOBILIARIO- CONTRATOS- RESERVAS- BOLETOS DE COMPRAVENTA- PROBLEMAS CON LAS INMOBILIARIAS- PESIFICACIONES. AMPARO A LA AFIP- DOLARES.

ESPECIALISTA EN DERECHOS REALES


DR VILLA ABRILLE DAMIAN ABOGADO CAM Y CPACF

www.estudiodva.com.ar
www.derechosrealesbsas.com.ar
www.derechoalasalud.com.ar


Deja un comentario

3 Comentarios en “Mercado Inmobiliario. Pesificación Obligatoria de los Inmuebles o se Conserva el valor EN DOLARES Fijado en la reserva, seña o Boleto?? AMPARO A LA AFIP- DOLARES.

  • vazco

    me quiero ir a Miami , y me dan un puchito de dolares , bajon me alcanza para comprar el pasaje y quedarme 3 dias, o vivir como un ciruja, ni hablar de comprarme algunas cosas alla, con suerte si me compro una T shirt que miami, me restringen la libertad de comprar y viajar en el exterior como yo quiero

  • analia gomez

    stoy pagando desde 2001 un credito privado.pago en pesos pero a valor dolar del bcra me dijieron amigos de pesificar la deuda pero no se como podria hacer eso me quedan 4 años y medio todavia por pagar .es un credito inmobiliario

  • acosta

    tengo un credito hipotecario en dolares, que debo hacer tengo 5 años por delante para saldarlo la inmobiliaria quiere los dolares y no puedo comprar que hago