CAUSA AMIA. MEMORÁNDUM CON IRAN. SE AVANZARA? porque la critica duramente la OPOSICION? FAP. UCR. Peronismo Federal . PRO. HECTOR TIBERMAN SUS RESPUESTAS EN DIPUTADOS AL ACUERDO FIRMADO CON IRAN. 1


La intención del Frente para la Victoria (FPV) es darle respaldo parlamentario al acuerdo suscripto entre Argentina e Irán para que sean interrogados los funcionarios iraníes acusados del atentado a la AMIA, cometido en 1994 y que dejó 85 muertos.

Desde su posición es un gran avance en la causa, ya que al poder ser interrogados los “ACUSADOS”, podrían pasar a la siguiente etapa procesal, y poder llegar a dictar de esa forma sentencia. Es decir que se podría avanzar en la causa , pudiendo salir de este Limpo judicial que no te deja avanzar “HASTA QUE LOS ACUSADOS SEAN INTERROGADOS”.

Tal como ocurriera la semana pasada en el Senado, la defensa del canciller Héctor Timerman al polémico acuerdo con Irán, que intenta avanzar en la investigación por el atentado a la AMIA, volvió a despertar fuertes cruces entre el funcionario y los diputados que lo interrogaron hoy en el plenario de comisiones en Diputados.

Las principales Criticas y consultas fueron en Relación a la credibilidad del gobierno de Iran y si va a cumplir con lo pautado, la respuesta es la lógica, si no cumplen el acuerdo se cae, pero si cumplen aremos un gran avance en la causa pudiendo avanzar hasta dictar sentencia.
Las otras consideraban que es inviable hacer un acuerdo con el propio agresor, no se puede según algunos partidarios de la opocicion hacer pactos con quienes ejercieron el terrorismo de estado , La respuesta va por la misma linea de pensamiento, No hay otra que pactar con el estado de IRAN para llegar a la verdar y la justicia, y de avanzar en la causa, la otra es quedarse cruzado de brazos.
Otros de los planteos rondan en porque solo se interroga a solo 5 de los 8 acusados en la causa? La respuesta es tambien en la misma linea, por lo menos aceptaron entregar a 5 de ellos para ser interrogados, y que quizas de lo que surga de sus declaraciones y de lo investigado a posteriori acepten los 3 faltantes.

Algunos partidarios de la oposición entienden que hacer cualquier acuerdo con IRAN , es ponerse del peor lado del Mundo, quedar asimilados a estados terroristas , como explico públicamente Francisco De Narvaez y que el gobierno lo hace por intereses económicos, “el gobierno hace esto porque necesita petroleo”, Como asi tambien el PRO, para Carrio, Tiberman deberia haber renunciado antes de someterse al régimen IRANI.

La posiciones Idelogicas desviaron del tema central que es la causa AMIA, escapándose de lo central que es poder llegar a avanzar , y de esa forma encontrar a los culpables y condenarlos. Entiendo que puede ser un medio para avanzar en la causa que se encuentra sin salida, si no se toman indagatorias a los acusados.

Es una posible Solución, nadie te garantiza, y así tampoco pareció hacerlo el cansiller,
que IRÁN cumpla , en el caso de que a partir de las indagatorias se los encuentre culpables , con extraditarlos para que cumplan condena en la Argentina , ESTE ES VERDADERO INTEROGANTE?


Deja un comentario

Un comentario en “CAUSA AMIA. MEMORÁNDUM CON IRAN. SE AVANZARA? porque la critica duramente la OPOSICION? FAP. UCR. Peronismo Federal . PRO. HECTOR TIBERMAN SUS RESPUESTAS EN DIPUTADOS AL ACUERDO FIRMADO CON IRAN.

  • Juan

    ¡PLURAL K VIENE POR TODO!
    Luis Grynwald responde a Sergio Szpolski, a Héctor Timerman y finalmente a Cristina.
    ¡PARA UNA AMIA INDEPENDIENTE ya sabés que lista NO podés votar!
    ¡Ya nos entregaron con Irán! Tenés otras tres listas para votar